La UNESCO homenajeada en Hurchillo

Publicidad

Orihuela fue sede del XVI Congreso Nacional de Escuelas asociadas a la red internacional

La red Internacional de Escuelas Asociadas a la Unesco ,que cumple en al actualidad sesenta años de su creación, fue homenajeada en el Colegio Público de Hurchillo dentro del marco del XVI Congreso Nacional de Escuelas asociadas a al Unesco.

Más de 9000 centro educativo componen esta red, considerada como la red Educativa más importante del mundo ,y de ellos  203 son los que esta en España. El Colegio Público de Hurchillo lleva 21 años perteneciendo a la red, el curso pasado la red en España celebró sus bodas de plata.

Los participantes del Encuentro estatal de escuelas Asociadas a la Unesco se trasladaron al Colegio Público de Hurchillo para realizar el acto de homenaje a al Red Internacional.

Un padre, un profesor y una antigua alumna iniciaron el acto haciendo hincapié a su trayectoria como personas UNESCO en este centro. El presidente de la Federación Provincial de Padres Gabriel Miro, Ramón López Cabrera resalto la importancia de la labor de los Colegio UNESCO dentro del mundo educativo .El Colegio Público de Hurchillo presento al canción “SOMOS UNESCO” que ha compuesto la profesora de música Mari Ángeles Martinez Sainz , y que tiene parte de la misma en valenciano, gallego y vasco.; y cantada por los alumnos del centro. Esta es la última canción de un proyecto que lleva más de cuatro años realizándose .El año pasado con motivo  del XXV encuentro Nacional el Colegio Público de Hurchillo regalo a todos los centros participantes la canción “El amigo de los animales” con la que se realizó la actividad el día 5 de Junio  alcanzando se la cifra de más de cinco millones de niños cantando a las once de la mañana .Esta canción será remitida a la coordinadora Internacional de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco para que forme parte de la contribución mundial al sesenta aniversario de la Red Educativa.

La coordinadora Nacional Rufina Moreno manifestaba “es un momento especial el que estamos viviendo”.El presidente del Comité Ambiental del Colegio Victor Valverde y la presidenta de la Asociación de Padres  Manuela Segura Parras ,entregaron a la coordinadora nacional un cuadro bajo el lema “Sesenta Años dibujando la Paz”.Al mismo  tiempo un grupo de padres realizo una tarta especial de sesenta aniversario que estuvo arropada por el comité organizador del encuentro estatal y por los diversos coordinadores autonómicos de la Red. Después de degustar una cena exquisita y disfrutar del conjunto musical los representantes  de más de 120 Colegios de España recibieron un obsequio de la Fundación Miguel Hernández  entregado por el director de al misma y el libro “Las Fiestas de la Provincia de Alicante” de la editorial Everest. En el acto también participaron las coordinadora Nacional de Francia y Portugal al igual que maestras de Argentina. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*