La UNESCO se cita en Orihuela

Publicidad

UNESCO

El municipio acogerá a más de 120 profesores de toda España en el Encuentro Estatal de las Escuelas Asociadas al ente internacional

Orihuela será, junto a Alcoy, la sede del Encuentro Estatal de las Escuelas Asociadas a la UNESCO que este año se celebra del 3 al 6 de julio. De los 200 centros educativos que forman parte de éste red extendida por todo el mundo, dos están en el municipio oriolano. Se trata del Colegio Público de Hurchillo y del Colegio Diocesano San José Obrero. Ambos centros entraron a formar parte de las Escuelas Asociadas a la UNESCO hace 21 años con el fin de educar a sus alumnos en los valores que éste ente de carácter internacional promulga desde sus orígenes: la paz mundial, la comprensión entre culturas y la enseñanza y práctica de los Derechos Humanos a través de la educación.

El día 5 de julio Orihuela recibirá a más de 120 profesores de toda la geografía española para llevar a cabo su encuentro anual que, en esta ocasión versará sobre ‘La educación, el agua de la humanidad’. Los docentes recibirán una visita guiada por el municipio y por la tarde en el Auditorio de La Lonja formarán los grupos de trabajo en una actividad a la que puede acudir toda la ciudadanía.

Los directores del Colegio Público de Hurchillo y de San José Obrero, Joaquín Marzá y Vicente Martínez, respectivamente, han asegurado que se trata de un evento muy importante y han destacado que justo en este 2013 se cumplen 60 años desde que se constituyera la red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. Marzá ha explicado que el centro escolar de Hurchillo se adhirió a la red debido al fin que persigue la filosofía del colegio de “hacer personas mejores”. Por su parte, el director del Colegio Diocesano San José Obrero ha explicado que mantiene una asociación bilateral con un colegio de Portugal para tratar cuestiones del agua en la Vega Baja, una asociación que ha permitido que diez alumnos del centro viajaran a la localidad lusa de Santarem a trabajar con estudiantes portugueses, experiencia que se repetirá a la inversa el curso que viene.

Asimismo, el coordinador autonómico de la red de escuelas asociadas de la Comunidad Valenciana, Luis Cases, ha concretado que el lema ‘La educación, el agua de la humanidad’ es muy pertinente, ya que este año se celebra el año internacional de la cooperación en la esfera del agua como elemento vital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*