La Unión Europea podría financiar el proyecto de la ZAL en la Vega Baja

Publicidad

ZAL reunion toma contacto 17 11 15

Empresarios, sindicatos y administraciones locales coinciden en la necesidad de articular el proyecto como un medio de diversificación de la economía comarcal

Representantes políticos de los municipios de Callosa, San Isidro, Cox, Granja de Rocamora, Albatera y Catral se reunieron ayer en el consistorio callosino con el objeto de comenzar con la reactivación del proyecto de la Zona de Actividades Logística (ZAL) de la Vega Baja.

A esta primera toma de contacto tras los comicios locales de mayo, asistieron también representantes empresariales y sindicales, se tomó en cuenta la oportunidad de aprovechar la iniciativa europea ‘Conecta Europa’ para la obtención de financiación para el proyecto así como el potencial que ofrece la línea ferroviaria de mercancías de alta velocidad.

Empresarios y sindicatos mostraron su respaldo al proyecto y coincidieron en la necesidad de llevar a cabo la ZAL como motor para diversificar la economía de la Vega Baja y potenciar la comarca, atrayendo inversiones y generando puestos de trabajo.

Los representantes municipales, por su parte, decidieron poner en marcha los estudio de coste-beneficio y de impacto ambiental, necesarios para poder definir el proyecto concreto. Del mismo modo, solicitaron a las asociaciones de empresarios iniciar una labor pedagógica entre sus asociados para dar a conocer los beneficios en términos de coste y tiempo de transporte de mercancías por vía ferroviaria.

La distribución del sufragio del coste del proyecto como la fórmula administrativa para su adjudicación quedaron pendiente de consideraciones jurídicas, aunque los representantes municipales se dieron el plazo de quince días para suscribir un acuerdo global que sustente este proyecto conjunto para estos municipios. Los sindicatos respaldaron la iniciativa el entenderla como fundamental en el desarrollo de puestos de trabajo de mayor valor añadido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*