La Unión Musical San Isidro gana la cuarta sección del XLIV Certamen Provincial

Publicidad

Sociedad San Isidro 16mar15

La agrupación representará a Alicante, en su correspondiente sección, en el encuentro de bandas de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en Cheste en el mes de octubre  

La Sociedad Unión San Isidro durante su actuación en el certamen el pasado sábado en San Fulgencio / Foto extraída del facebook de la agrupación

La Sociedad Unión Musical San Isidro ha ganado el Primer Premio y Mención de Honor de la cuarta sección de las audiciones del XLIV Certamen Provincial de Bandas, mientras la Unión Musical de Polop se ha alzado con los mismos reconocimientos pero de la sección tercera.

Este triunfo llevará a las dos agrupación a representar a la provincia de Alicante, en sus correspondientes secciones, en el Certamen de Bandas de las Comunidad Valenciana, que se celebrará el próximo mes de octubre en el municipio valenciano de Cheste.

El jurado ha valorado con la máxima puntuación la interpretación de ambas uniones musicales, teniendo en cuenta aspectos como la afinación, la sonoridad, la interpretación y la técnica.

La Diputación de Alicante organiza anualmente este concurso con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

Un total de 17 bandas se dan citan en el certamen de este año, que se prolongará durante el mes de marzo y que se desarrollará también en otros escenarios como el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y Torrevieja.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha manifestado que este concurso tiene como objetivo “promover, difundir y dignificar la afición, enseñanza y práctica de la música” y, la participación de cerca de un millar de músicos en este encuentro, “pone de manifiesto el gran interés que suscita entre las sociedades musicales de la provincia y entre los aficionados”.  

La audición de la tercera sección tuvo lugar el pasado sábado en el Auditorio Municipal de Rafal con la participación de siete bandas – La ‘Unión Musical Horadada’; L´Harmonia Societat Musical-Alacant; la ‘Unión Musical de Polop de la Marina’; ‘Algueñense’ y ‘La Primitiva de Castell’ de Castells, la ‘Societat Musical Santa Cecilia de Campo de Mirra’ y la ‘Unión Musical de San Fulgencio’-, que interpretaron como pieza obligada ‘Divertimento’, de Jesús Manuel Morales Sánchez.

Este certamen prosiguió ayer domingo con la audición de la cuarta sección en el Teatro Municipal de San Fulgencio y con la participación de la Sociedad Musical ‘La Lira’ de Monforte del Cid y la Sociedad Unión Musical San Isidro. ‘Sant Joan d´Alacant’ de Francisco Grau Vegara fue la obra obligada.

En ambas jornadas musicales, las bandas concursantes completaron el repertorio interpretando un pasodoble y una obra de libre elección. 

Secciones y audiciones

El Certamen Provincial de Bandas se divide en cuatro secciones en función del número de músicos que integra cada sociedad musical. En la primera sección actúan bandas con hasta 85 músicos, en la segunda, uniones con hasta 65 músicos, en la tercera hasta 45 y, en la cuarta, agrupaciones con hasta 35 integrantes.

Las audiciones de las bandas que participan en la primera sección tendrán lugar el domingo 22 de marzo a partir de las 10.00 horas en el ADDA. En esta categoría participarán, por el siguiente orden, la Sociedad de Arte Musical ‘La Filarmónica’ de Callosa de Segura y la Sociedad Unión Musical ‘La Constancia’ de Catral, que tendrán como pieza obligada ‘La Corte de Granada’ de Ruperto Chapí.

Finalmente, el Auditorio Internacional de Torrevieja acogerá el 21 de marzo la audición de la segunda sección a las 10.00 horas y a las 17.00 horas.

Por la mañana actuarán la ‘Unión Musical de Hondón de las Nieves’, la Sociedad Musical ‘La Armónica’ de Cox; la ‘Societat Musical L´Aliança’ de Mutxamel y la ‘Societat Ateneu Musical’ de Cocentaina.

Ya por la tarde lo harán la ‘Unión Musical de Beniarrés’ y el ‘Centre Artístic Cultural Verge de la Pau’ de Agost. En este caso, las bandas interpretarán obligatoriamente ‘Valencianes’, de Eduard López-Chávarri.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*