La Unión Musical Torrevejense gana el Primer Premio y Premio Especial del Certamen Vila de la Sénia 2015

Publicidad

IMG-20150411-WA0012

Con una puntuación de 301 puntos la Unión Musical Torrevejense se impuso en Siena a otras cuatro agrupaciones tres de ellas de valencianas y una de Ciudad Real

Cuatro bandas procedentes de la Comunidad Valenciana y Ciudad Real participaron el sábado 11 de abril, en el IX Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de la Sénia” en Tarragona. La Unión Musical Torrevejense (UMT) obtuvo el Primer Premio del Certamen y el Premio Especial del jurado a la mejor banda con 301 puntos.

La Agrupación Musical Senienca (AMS) de la Sénia es la organizadora de la edición del certamen. Un acontecimiento único en Cataluña que alcanza su novena edición. Fue en la Casa de Cultura donde tuvo lugar el certamen que reunió a un total de cuatro bandas de música, tres de ellas de la Comunidad Valenciana: la Sociedad Musical de Fortaleny (Valencia), la Unión Musical Torrevejense de Torrevieja (Alicante) y la Sociedad Musical La Alianza de Mutxamel (Alicante), completando el certamen la Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Las cuatro formaciones, inscritas en la segunda sección, actuaron en la tarde del sábado en la Casa de Cultura.

La Unión Musical Torrevieja actuó en segundo lugar con las obras: pasodoble, Teatro Montecarlo de Aurelio Pérez; como obra obligada Arizona de Franco Cesarini y como obra de libre elección Symphony nº 2 de John Barnes. En esta edición la organización, como en años anteriores, han apostando por un jurado de cariz internacional formado por: Franco Cesarini (Suiza), Lorenzo Pusceddu (Italia) y Gregorio Casasempere (España). Algunos componentes del jurado votaron con valoración superior a diez, los aspectos técnicos e interpretativos de la actuación de la UMT de acuerdo a las obras interpretadas por esta banda, al tiempo que fueron sus componentes felicitados por el resto de bandas participantes al conocer la puntuación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*