Orihuela deberá llevar sus residuos a las plantas de Crevillente y Jijona

Publicidad

Vertedero Ilegal Campoamor 22nov2013

Así se lo ha confirmado hoy la concesionaria al Ayuntamiento. Esta directriz supondrá un incremento del coste de eliminación de los residuos del municipio

El Ayuntamiento de Orihuela deberá llevar los residuos procedentes del casco urbano y sus pedanías a Crevillente, así como transportar los de la costa hasta Jijona. Así se lo ha confirmado la concesionaria del servicio de eliminación de residuos del Plan Zonal XVII (Vega Baja), la UTE Cespa-Ortiz hoy al Consistorio oriolano. 

Se han visto en la obligación de adoptar esta decisión ante la inexistencia de una planta comarcal para el tratamiento de las basuras.

Esta medida supondrá un incremento en el coste de eliminación de las basuras del municipio y, ante este hecho, la Concejalía de Aseo Urbano está negociando la posibilidad de seguir llevando todos los residuos a Crevillente, «donde la eliminación de una tonelada de residuos sólidos urbanos (RSU) cuesta 40,32 euros, más el 10 por ciento de IVA, hasta el 31 de diciembre».

De la misma forma, el transporte de las basuras a Jijona supone un incremento del coste de eliminación porque el precio por tonelada es superior, al tiempo que supone un mayor gasto en transporte y en personal.

Según la nota enviada por el Consistorio oriolano, la falta de toma de decisiones por parte de la presidencia del Consorcio del Plan Zonal XVII ha provocado que la concesionaria haya comunicado a los ayuntamientos de la Vega Baja su decisión acerca del traslado de los residuos a los vertederos de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*