La Vega Baja arranca la Semana Santa con las procesiones de Domingo de Ramos

Publicidad

Pendientes del cielo pero Orihuela, Benferri, Catral y Rafal sacaron sus procesiones

Pendientes del cielo. Así ha comenzado al Semana Santa en la Vega Baja. Tras la jornada con fuertes rachas de viento del Sábado de Pasión, el aire dio tregua para que las procesiones matutinas de Domingo de Ramo pudieran lucirse en la calle. Fue el caso de Orihuela, Benferri, Catral y Rafal que rememoraron la entrada de Jesús en Jerusalén para dar comienzo a su Pasión y muerte en la Cruz.

Como es tradicional en la jornada de Domingo de Ramos pudo verse a muchas familias, niños y mayores procesionar con las palmas artesanales que, posteriormente, tras la liturgia, son bendecidas.

En Orihuela, como es habitual, fue el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, el encargado de presidir la procesión de las Palmas. Cientos de fieles participaron en la procesión que se inició en la Iglesia de las Santas Justa y Rufina para llegar a la Catedral del Salvador donde tuvo lugar la eucaristía y bendición de las palmas. De esta forma se abrió la Semana Santa oriolana, declarada de Interés Turístico Internacional.

En Benferri la procesión de las Palmas también abrió el telón de la Semana Santa con la bendición de los ramos y la celebración la eucaristía.

En Catral la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Triunfante salió a la calle portando a hombros a su paso titular, que estuvo acompañado por multitud de familias portando palmas. La Banda de Cornetas y Tambores ‘Los Santos Juanes’ deleitó con su música durante la celebración.

La Semana Santa de Rafal también echó a andar con la procesión de Palmas que congregó a cientos de vecinos en sus calles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*