La Vega Baja, la comarca en la que más invertirá la Diputación en esta legislatura

Publicidad

Lorente y Ballester

Los diputados populares Mónica Lorente y Adrián Ballester califican de «ayuda sin precedentes» los 44 millones que la administración va a gastar en los 27 municipios

La Vega Baja es, de toda la provincia de Alicante, la comarca que más dinero va a recibir de la Diputación Provincial en la presente legislatura. Con los 34 millones de euros ya invertidos en los últimos dos años y los 10 millones de euros que la administración va a inyectar en los próximos cuatros meses sumará una cantidad de 44 millones de euros el próximo enero. Un dato que habla de una «inversión sin precedentes» en la comarca como ha destacado hoy la diputada provincial Mónica Lorente, quien junto al también diputado popular Adrián Ballester, han hecho balance de las inversiones de la Diputación en la comarca.

Ballester ha desmenuzado por municipios las cantidades que la administración alicantina ha otorgado a los diferentes pueblos de la comarca desde 2012. Así, Torrevieja es la ciudad que más ayuda ha recibido con una suma de 5,3 millones de euros, seguida por Orihuela con 4,4 millones y Pilar de la Horadada con algo más de dos millones de euros. Los 27 municipios que conforman la Vega Baja han tenido subvenciones de la Diputación y suman la cantidad de 34 millones de euros que la sitúan a la cabeza en inversiones de toda la provincia.

Estas ayudas han sido dadas dentro de los distintos planes que la Diputación ha sacado para que los ayuntamientos se acogieran como el Plan Provincial de Ahorro Energético, el Plan Extraordinario de Inversiones, y el Plan de Inversiones financieramente sostenibles. Además de todas las ayudas solicitadas por los colectivos y entidades sociales de los distintos municipios.

Por su parte, la portavoz del PP oriolano, Mónica Lorente, ha destacado que en Orihuela las inversiones de la Diputación suman desde 2012 4,4 millones de euros fundamentalmente en subvenciones a colectivos sociales como Adis o Adiem.

Además de los próximos proyectos que la administración ejecutará en la localidad: la remodelación de la calle Manceberia y adyacentes y la adecuación de parques infantiles.

La diputada ha calificado de «extraordinaria» la gestión de la Diputación y de su presidenta, Luisa Pastor, al tiempo que ha recordado que la administración ha sacado adelante planes económicos gracias a los remanentes de años anteriores.

En este sentido, Lorente ha señalado que estas ayudas son «especialmente importantes» dada «la falta de gestión» por parte del equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE). «El Ayuntamiento está hundido por el bipartito y la administración alicantina ha entendido que ahora tiene que dar más ayuda que nunca a estas entidades», ha dicho.

Como ejemplo la popular ha puesto la Fundación Miguel Hernández (FMH) de la que ha asegurado que «habría tenido que echar el cierre» si la Diputación no le hubiera concedido el importe de 54.096 euros. Un extremo que ha sido desmentido por la concejal de Cultura en Orihuela, Rosa Martínez, quien ha asegurado que «el Ayuntamiento no ha dado la espalda a esta Fundación” ya que se hace cargo del mantenimiento de sus instalaciones en el Rincón Hernandiano –luz, agua, limpieza y teléfono- además de destinar un importe económico cada mes de enero».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*