La Vega Baja registra un millar de autónomos más durante el primer semestre de 2015

Publicidad

autonomo

En junio, en la comarca, 21.934 personas trabajaban por cuenta propia

El número de trabajadores por cuenta propia aumenta en la Vega Baja en mil personas durante el primer semestre de 2015, así lo indica el informe facilitado por la Unión Profesional de Trabajadores Autonónomos del País Valencià (UPTA-PV). Esto se traduce en que, en junio, el número total de autónomos en la comarca ascendía a 21.934 personas.

Los municipios de la Vega Baja que encabezan la creación del autoempleo durante la primera mitad del año son Torrevieja (334), Orihuela (+233) y Pilar de la Horadada (+66). Por contra, los municipios en los que han descendido el número de autónomos son Cox (-3), Jacarilla (-2), y Daya Nueva (-1).

Provincia

A nivel provincial, durante los seis primeros meses de 2015 ha habido un incremento de 4.662 nuevos autónomos, 2.911 hombres y 1711 mujeres; cerrando junio con un total de 121.375 inscritos en el RETA.

Los sectores de actividad con más afiliación de autónomos han sido la Construcción, con 709 altas, la Hostelería (+1.027) y el comercio (+1.033).

Causas

El secretario general de UPTA-PV, Javier Pastor, explica que la razón de este aumento de enero a junio se debe a los incentivos y medidas a favor de los emprendedores que han llevado a cabo las instituciones. Pero también se debe, comenta Pastor, al optimismo y las expectativas generadas por la leve mejora del consumo y la economía; gracias a que España ha recuperado la hegemonía turística en el Mediterráneo por las inestabilidades en Grecia y Túnez.

«Precismente, estas buenas previsiones de turismo ha motivado que la mayoría de nuevos autónomos se registren en ciudades turísticas y costeras, y centrándose en sectores como el comercio o la hostelería», comenta Pastor.

En lo que al auge en el sector de la Construcción se refiere, Pastor lo justifica por la rehabilitación de nuevos edificios y la finalización de obras paralizadas hasta ahora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*