La Vega Baja se suma a las condolencias por el accidente de tren en Santiago

Publicidad

Accidente ferroviario

Torrevieja ondea sus banderas a media asta, Pilar de la Horadada guarda un minuto de silencio y Orihuela expresa su “solidaridad” en un comunicado

Varios municipios de la Vega Baja han manifestado en la mañana de hoy su solidaridad con los familiares y allegados de todas las víctimas y heridos en el accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela. Las banderas en el Ayuntamiento de Torrevieja ondean a esta hora a media asta en señal de luto. A las 12 del medio día la Corporación municipal guardaba un minuto de silencio, entre los presente también se encontraba el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz, y el Jefe de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional, Pedro Polo García.

minuto silencio

También la Corporación  municipal de Pilar de la Horadada ha guardado un minuto de silencio a las 12 del medio día en memoria de los fallecidos. “Los pilareños queremos trasladar nuestro más sincero pésame a las familias de las víctimas, a los heridos, y nuestra solidaridad y cariño a todo el pueblo de Santiago”, ha dicho el alcalde, José Fidel Ros, tras el homenaje, en el que también reconoció la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, personal sanitario y ciudadanos anónimos que ayudaron desde que se produjo el accidente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Orihuela ha mandado un comunicado en el que manifiesta de forma pública el dolor por esta tragedia. ”Entendemos que expresamos el sentimiento y la voluntad de todos los oriolanos al ponernos a disposición de las instituciones y los afectados que lo requieran para cuanto necesiten. Desgraciadamente, el pueblo gallego se ha visto obligado a desplegar toda su solidaridad tras otra desgracia de inmensas proporciones por su coste en vidas humanas, pero igualmente queremos hacer notar la excelente respuesta que ha tenido ante un acontecimiento tan desgraciado que ha sumido en la consternación a todos los oriolanos”.

Precisamente la parroquia de Santiago el Mayor de Orihuela celebra esta noche a las 21:00 horas la procesión con Santiago por las calles de los barrios de la parroquia. Las Fiestas en honor al Protector que comenzaron ayer por la tarde y concluirán mañana no se han suspendido y en la misa que tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas en la parroquia de Santiago el Mayor el párroco rogará por los fallecidos y habrá un crespón negro.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*