La Vega Baja se suma al rechazo de la violencia machista

Publicidad

Ayuntamientos, instituciones, asociaciones y ciudadanos de la comarca se suman a los actos previstos este 25 de noviembre por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayuntamientos, instituciones,  asociaciones y ciudadanos de todos los rincones de la Vega Baja  se  han sumado este 25 de noviembre a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con la lectura de manifiestos, marchas cívicas y actos en los que han participado miembros de las corporaciones locales, vecinos y escolares.

En Bigastro el Ayuntamiento ha celebrado un acto en el que ha querido implicar a los escolares del colegio del municipio. La alcaldesa, Teresa Belmonte, y la edil de Bienestar Social, Elena López, han leído sendos manifiestos y la conmemoración se ha cerrado con una suelta de globos.

En Pilar de la Horadada el taller de teatro juvenil ha interpretado una performance a las puertas del Consistorio como uno de los distintos actos que acoge el municipio y que engloban la difusión de la campaña ‘Ante la violencia de género, abre los ojos’ en el Instituto Thiar hasta conferencias y talleres sobre prevención ante el maltrato y defensa personal.

En Dolores el alcalde José Joaquín Hernández leía un manifiesto en un acto realizado en el Pasaje Mira Conesa con la participación de miembros de la corporación local, la Asociación de Amas de Casa y otras entidades. La Policía Local también ha estado presente y su nuevo jefe, Cristian Cañizares, ha anunciado la puesta en marcha de la nueva Unidad de Atención a las Víctimas y Mediación Policial (UVIME) del cuerpo. Estará compuesta por agentes especializados y se encargará, entre otras funciones, de la atención a mujeres maltratadas, asesoramiento y seguimiento de las órdenes de protección.

Los hospitales Vega Baja y Torrevieja también han realizado actividades en torno al 25 de noviembre. En el Departamento de Salud de Torrevieja han llevado a cabo la iniciativa de colocar un globo morado por cada víctima de violencia de género que se ha detectado en el municipio.

En el Departamento de Salud de Torrevieja, dentro de la aplicación del programa de cribado universal contra la violencia de género de la Conselleria de Sanidad, se detectaron 133 casos de enero a octubre de 2016.

Los globos morados también han sido el símbolo escogido por el Ayuntamiento y los colectivos de Torrevieja para reclamar la eliminación de la violencia contra la mujer. La plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido en Torrevieja para llevar a cabo un minuto de silencio como homenaje a las mujeres víctimas de esta lacra social.

Orihuela ha instalado en el balcón del Consistorio un lazo naranja que permanecerá hasta el 12 de diciembre. El municipio se ha sumado al Día Internacional de los Derechos Humanos, dentro de la campaña de Naciones Unidas ’16 días contra la violencia de género’, del mismo modo que en la noche del 25-N el Ayuntamiento estará iluminado por una luz naranja y se celebrará una marcha que culminará en la Glorieta Gabriél Miró.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*