La victoria del Muro CF conduce al CD Torrevieja a la última posición de la tabla (1-3)

Publicidad

El conjunto visitante aprovechó desde un principio la falta de coordinación de la zaga local para crear peligro en las inmediaciones de Buba

Cuando más fundadas esperanzas había en el club salinero para confirmar el resultado de Buñol y continuar con una reacción salvadora, en un partido de espinosa calificación ha recibido un terrible golpe para sus aspiraciones.

Aunque pudo decidirse en cualquiera de sus fases, tanto favorables como adversas, habrá que comenzar diciendo que la carencia más grave volvió a estar en el puesto de central, pues ni siquiera los que ocuparon esas demarcaciones —el debutante Dani Salazar y el lateral derecho Vicente Boix— habían jugado en ellas esta temporada. Desde el principio, el Muro se aprovechó de la falta de coordinación de la zaga local para plantarse una vez tras otra con peligro en las inmediaciones de Buba. Diego había dispuesto de dos ocasiones claras antes del penalti —tan discutido como los otros dos que se pitaron y uno en cada área que no se pitaría: hubo de todo— que dio al Muro la primera ventaja.

La inexperiencia y la consecuente falta de expedición de los eventuales centrales locales, además de la acumulación de tarjetas, continuarían haciendo sufrir en extremo al equipo. Cada pase largo se convertía en un calvario. Ramis, Álex Torrella y de nuevo Alberto dispondrían de las siguientes oportunidades para ampliar la diferencia a favor de los mureros. Lo mejor para el Torrevieja al descanso era que sólo perdía por la mínima.

Sin embargo, en la reanudación pudieron cambiar las tornas. Al no haber rematado la faena, el Muro pasaría muchos apuros para aguantar las acometidas de orgullo de los torrevejenses, conscientes de que había llegado su momento. Una de las jugadas, clave, la clarísima situación de Hugo Salamanca a los siete minutos, que en boca de gol remató al travesaño en centro de Pablo Navas.

A los salineros les costaba hilvanar jugadas, pero no decaían en su empeño y se mostraban seguros de que, aunque su esquema empezaba a descomponerse, les llegaría la ocasión. El público ayudaba en la grada cuanto podía y sumaba una desilusión tras otra cuando las jugadas no terminaban como quería, o cuando el árbitro —que no tuvo su noche— decidía o se abstenía de decidir según lo que cabía entender. El Muro no cerraba el partido al contragolpe y esperó cauto en su terreno. A los veinticinco de este periodo, Lewis lanzó a Matheus, que se plantó solo ante Francesc, pero éste rechazó el disparo con el pie. Y al minuto siguiente, una polémica segunda tarjeta amarilla a Vicente Boix dejaba al Torrevieja con diez hombres: la dificultad aumentaba en apenas unos segundos, con una doble adversidad.

Echaron el resto los blanquiazules, ya sin nada que perder. En uno de sus ataques, el colegiado indicó penalti a Lewis. Como cuatro días antes, el capitán asumió la responsabilidad para empatar desde los once metros. Se abría un encuentro distinto, pues todo parecía posible. Pero con lo que no se contaba era con otra pena máxima, en un balón largo sobre el área local. De nada valieron las protestas, pues la decisión estaba tomada: Alberto volvía a adelantar a los suyos (1-2). Y a poco de sacarse de centro, Johnny daría la puntilla tras un pase desde la izquierda de Abellán, de contragolpe. Con el 1-3, a los blanquiazules les costaba ver al final, después del esfuerzo, recibir el golpe de esta derrota.

Completado un cuarto del torneo, el Torrevieja confirma su oscuro horizonte. Urgen los refuerzos —de hecho, vienen urgiendo hace un mes—, pues no se puede afrontar una liga —lo de Buñol fue una excepción a la regla— con una plantilla tan corta y con juveniles en el banquillo para al menos rebasar los once convocados. Aun así, si es que llegan, deseemos que no sea demasiado tarde para salir del pozo. Cinco puntos no es una distancia insalvable, pero las jornadas van consumiéndose.

Ficha técnica:

CD Torrevieja: Buba, Pastor, Luis Carlos, Vicente Boix, Dani Salazar, Booker, Matheus, Damián, Hugo Salamanca, Lewis © y Pablo Navas.

Muro CF: Francesc, Juanjo, Sergio, Bari, Cala © (Abellán, minuto 54), Chimo, Raúl (Carles, minuto 79), Ramis, Álex Torrella, Alberto © y Diego (Johnny, minuto 69).

Árbitro: Romero Pérez por el Torrevieja, amonestó una vez a Pastor, Pablo Navas, Hugo Salamanca, Lewis y Dani Salazar, y dos a Vicente Boix (expulsado 70’); por el Muro, mostró tarjeta a Cala, Bari y Diego.

Goles: 0-1, Alberto (minuto 16); 1-1, Lewis (minuto 79); 1-2, Alberto (minuto 82); 1-3, Johnny (minuto 83).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*