Las agencias de viajes de Almoradí apuntan un buen inicio de año y buenas expectativa de futuro

Publicidad

agencia de viajes

Ciudadanos ha comenzado una ronda de contacto con los comercios almoradidenses para conocer “cómo va la economía de nuestros vecinos y conocer las acciones que realizar para ayudar a las pymes”

Imagen de archivo / idg.es

Conocer la realidad económica de Almoradí. Con ese objetivo la agrupación de Ciudadanos Almoradí, liderada por la edil María Quiles, ha iniciado una ronda de contactos con los comercios de la localidad. El sector económico local que ha abierto esta ronda ha sido el de las agencias de viaje.

“Hemos querido empezar este trabajo de campo por las agencias –que tanto han sufrido las compras on line-, porque aquí se nota si la gente comienza a recuperarse algo de la crisis sufrida durante tantos años”, ha indicado Quiles. “Con un estudio pormenorizado de nuestros comercios, estaremos más cerca de saber cómo va la economía de nuestros vecinos y, sobre todo, qué acciones llevar a cabo para poder ayudar también al pequeño y mediano comerciante que tanto sufre sus consecuencias”, señala.

Desde Ciudadanos informan que las empresas consultadas confirman una mejora en la venta desde diciembre de 2015, con cruceros y viajes al Caribe. En este sentido Quiles apunta que “se nota que la gente puede viajar un poco más y, aunque en algunos casos la situación de mejoría es muy leve, en otros sí que nos han confirmado que el modo de contratar un viaje ha cambiado, que las cosas se hacen con más previsión y no esperando quizás a la oferta de última hora. Esto nos indica que hay un sector de la población que ha conseguido salir a flote por sí solos, buscando alternativas a la crisis, y con ganas ahora de disfrutar del tiempo libre y de ocio”.

Desde Ciudadanos Almoradí la apuesta este año es la de “conocer, de primera mano y con datos reales, la economía de nuestro pueblo, la situación de nuestros comerciantes y la relación del pequeño y mediano comercio con los vecinos. Así, entre todos, mejoraremos una situación que depende de los propios autónomos y trabajadores”. La próxima semana C´s se entrevistará con el sector de moda y zapaterías de la localidad, que recibirán la visita o llamada de Ciudadanos Almoradí para saber su situación y poder colaborar “en lo que buenamente podamos”, concluye Quiles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*