Las algas sólo se retiran en temporada de verano

Publicidad

Playasuciedad

El regidor responde a las críticas del Partido Popular y asegura que el organismo que otorga las banderas azules exige la conservación de las algas en las playas

 

Mañana comienza oficialmente la temporada de verano y el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha querido comparecer para explicar que en estos días los encargados de la recogida de algas en el litoral están haciendo su labor para que las playas estén preparadas para la llegada de turistas y residentes. Tras las declaraciones hace unos días del PP en las que aseguraban que a pocos días del comienzo del verano las playas estaban llenas de algas, el ecologista ha explicado que la conservación de esos organismos en el litoral es fundamental para proteger la arena de las playas. Por este motivo, las algas permanecen todo el año en el litoral y sólo se retiran de cara a la temporada de verano cuando las playas se llenan de gente.

Guillén ha indicado que la conservación de las algas en el litoral es una de las condiciones exigidas por la inspección de calidad del organismo que entrega las banderas azules. Éstos organismo se depositan en las playas y se dejan secar para preservar el buen estado del litoral. El regidor ha asegurado que cuando gobernaba el PP y la recogida de algas se hacía durante todo el año los populares tenían que depositar arena en las playas de cara a la temporada de verano mientras que ahora, mediante el proceso natural de secado de algas en el litoral no es necesario poner arena. “El Partido Popular de esto ni sabe ni quiere saber porque han estado muchos años y no han atendido a estas cuestiones”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*