Las ‘bicis’ toman la calle

Publicidad

Gallud sobre ruedas

La Concejalía de Medio Ambiente y Pasico a Pasico organizan el ‘Día Europeo sin Coches’ con la bicicleta como protagonista

Una actividad festiva y divertida sin necesidad de coger el automóvil es la propuesta que nos hace la Concejalía de Medio Ambiente y la asociación ‘Pasico a Pasico’ para conmemorar el ‘Día Europeo Sin Coches’.

El próximo domingo, 13 de octubre, las bicicletas y en general todos los vehículos no contaminantes serán los protagonistas en las calles de Orihuela en una jornada pensada para toda la familia. La actividad principal será un recorrido de bicicletas por la trama urbana de la ciudad en el que el uso de caso es imprescindible.

“Queremos hacer mucho ruido y dar color a las calles”, ha dicho el edil de Medio Ambiente, Manuel Gallud. Y es que los ciclistas que participen podrán llevar silbatos o utilizar el claxon para llamar la atención de los viandantes o los conductores.

Está previsto que el recorrido de 8,5 kilómetros que partirá de la Glorieta Gabriel Miró a las 10:30 horas y recorrerá todo el casco urbano de Orihuela dure una hora. Después, los más pequeños – menores de seis años- podrán utilizar tanto la Glorieta como el primer anden de la Avenida Teodomiro para patinar, ir en bici o utilizar cualquier transporte de ruedas.

Obsequio para los más madrugadores


El portavoz de ‘Pasico a Pasico’, Francisco Ruíz, ha detallado que las inscripciones para participar en el recorrido en bicicleta comenzarán a realizarse a partir de las 9 de la mañana en la Glorieta Gabriél Miró. Los más madrugadores tendrán un obsequio como una camiseta conmemorativa de esa jornada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*