Las Cámaras de la provincia unen fuerzas para reclamar infraestructuras a los gobiernos de Valencia y Madrid

Publicidad

Los presidentes de Cámara Alicante, Cámara Alcoy y Cámara Orihuela fijan la dinámica de trabajo para coordinar equipos y ‘coser’ el territorio

Los presidentes de las tres Cámaras de Comercio de la provincia (Alicante, Alcoy y Orihuela), han mantenido una reunión encaminada a fijar la dinámica de trabajo a desarrollar en los próximos meses, con el objetivo de hacer efectivos los convenios firmados, y por tanto, desarrollar acciones conjuntas que refuercen la marca Cámara de Comercio tanto en el territorio alicantino como fuera de él. El encuentro de trabajo se celebró en la capital alicantina y los presidentes, Juan Riera (Alicante) quien ejerció de anfitrión, Pablo de Gracia (Alcoy) y Mario Martínez (Orihuela) consideraron necesario trasladar tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general “la firme decisión de coordinar esfuerzos y equipos para ‘coser’ el territorio provincial”, aseguraron los presidentes, gestionando por ejemplo programas de forma compartida que beneficien por igual a todo el empresariado.

Ese trabajo conjunto se desarrollará en primera instancia de manera interna, pero tenderá igualmente a reforzar la posición de las Cámaras de Comercio a nivel externo, puesto que los presidentes camerales decidieron unir sus voces para reclamar infraestructuras que consideran “vitales” para el desarrollo provincial, apoyando si se diera el caso a cualquiera de las cámaras en posibles reclamaciones futuras frente a otras instituciones. A esto sumaron que juntas, las Cámaras podrán tener una mejor y mayor presencia en la provincia y en la Comunitat Valenciana en general.

La primera acción conjunta estará enfocada a diseñar y desarrollar una campaña de comunicación que permita presentar al máximo número de personas toda la cartera de servicios que prestan las Cámaras de Comercio. Esta iniciativa se puso sobre la mesa durante la reunión, en la que también hubo momentos para la autocrítica.

Los presidentes consideraron que pese a las innumerables acciones realizadas y las posibilidades que se ofrecen desde las Cámaras al mundo empresarial y económico, la sociedad no las conoce a fondo.
De ahí el realizar esa campaña con la que proyectar con claridad todos los servicios camerales al alcance del empresariado y de los sectores de la sociedad que tienen a su disposición los recursos formativos encaminados a la búsqueda de empleo con los que cuentan las Cámaras, por ejemplo la población joven, cuyas cifras de paro preocupan y mucho a los tres presidentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*