Las Carmelitas de Orihuela, en la 2 de TVE

Publicidad

El programa ‘Pueblo Dios’ dedica este domingo su programa a “La hermana de Baní”, una carmelita que ha pasado la mayor parte de su vida en una de las zonas más pobre de República Dominicana

El programa ‘Pueblo de Dios’ de RTVE emite este domingo, 26 de noviembre, el reportaje «La hermana de Baní» que tendrá como protagonista a la religiosa misionera de la Diócesis de Orihuela-Alicante Angelina Cartagena Ruiz.

Todo se remonta a 1949 cuando llegaban desde España a una de las zonas más pobres del norte República Dominicana, Baní, las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo; más conocidas como las Carmelitas de Orihuela. Entre ellas, en 1966, llegaba a ese país Angelina Cartagena Ruiz, religiosa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, nacida en Guardamar del Segura hace 83 años. Desde el año 2000 vive en la comunidad que las Carmelitas tienen en el barrio de Los Barracones donde comenzó a trabajar en 1979 para ayudar a las víctimas del ciclón David. La conocen como «hermana María José» y es una auténtica institución en el barrio y en la ciudad donde todos la conocen y quieren. Son muchos los que han recibido su ayuda y siguen teniendo su apoyo.

El programa se emite en La 2 de TVE, a las 11:30 h, y en él se hablará de los proyectos más intrínsecamente relacionados con la hermana Angelina como son: ReciclaArt (de diseño y fabricación de muebles aprovechando los neumáticos que recogen del vertedero), las adolescentes embarazadas y los talleres (una escuela laboral reconocida por el Ministerio gracias a esta carmelita). En el reportaje también aparecerá toda la comunidad así como la escuela y el dispensario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*