Las carrozas de las fiestas del Pilar, en miniatura

Publicidad

Muestra carrozas minuaturas

La Oficina de Turismo pilareña acoge una exposición de las maquetas de las carrozas del desfile de la localidad

La Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada acoge una exposición de maquetas en miniatura de algunas de las carrozas que las peñas han exhibido años anteriores en el gran desfile que se realiza por las calles del municipio pilareño.

En la muestra se exponen maquetas en miniatura y elaboradas en papel, plastilina, corcho, goma eva y materiales de reciclaje, algunas carrozas que han desfilado desde 1957 al 2014 en el gran desfile de sus fiestas patronales.

La concejal de Turismo, Pilar María Samper y el concejal de Fiestas, Alfonso Armenteros, han visitado la exposición junto Gerónimo Blanco, autor de las maquetas.

«Han sido elegidas de una manera arbitraria, para recoger la esencia de estos años de los desfiles», al mismo tiempo ha desvelado que «es un honor el poder contribuir que las fiestas de Pilar de la Horadada se conozcan y su desfile de carrozas se escuche y vea fuera de las fronteras de nuestro pueblo», ha declarado el autor.

El artista ha informado que «las maquetas recogen la esencia de estos desfiles que son el buque insignia de las fiestas» y ha expresado «espero que sea del agrado de todos los pilareños y guste a todos los que la visiten», asimismo, ha querido resaltar que «es para mí un placer el ofrecer ésta pequeña muestra y donarla al Ayuntamiento de Pilar de la Horadada».

Por último, se ha referido a las mínimas licencias de creación que ha tomado para intentar plasmar lo más real posible las carrozas, y en referencia al tiempo empleado en cada carroza ha sido de una media de tres horas, además del tiempo libre que el trabajo y la familia le han permitido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*