Las cofradías torrevejenses se prepara para la Semana Santa con las XIII Jornadas de Convivencia y Formación

Publicidad

misa-jmc

Durante el fin de semana se han ofrecido dos conferencias a cargo del presidente de la Mayordomía de Ntra. Sra. del Carmen de Cox, José Antonio Simón, y del Vicario Episcopal de la Zona 2-Alicante, Isidro Hernández

La Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja (JMC) celebró durante la tarde del pasado sábado y la mañana de ayer domingo, las XIII Jornadas de Convivencia y Formación de las cofradías de Semana Santa. Encuentro cuya primera ponencia, en la tarde del sábado, corrió a cargo del presidente de la Mayordomía de Ntra. Sra. del Carmen de Cox, José Antonio Simón Ferrández, quién abordó la importancia de la vinculación entre los cofrades y la vida de la Iglesia.

Ya en la mañana dominical, el ponente fue el Vicario Episcopal de la Zona 2-Alicante, Isidro Hernández Escamilla, quien en su exposición insistió en el componente fundamentalmente religioso que han de tener las cofradías, como asociaciones públicas de fieles. Ambos ponentes recibieron de manos del presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, una placa conmemorativa.

Siguiendo la línea emprendida en 2006, la Junta Mayor celebraba a los pies de la Purísima, Madrina Honorífica Perpetua de la entidad, su Solemne Eucaristía anual, presidida por el párroco, Manuel Martínez y cantada por el coro Maestro Casanovas, bajo la dirección de Sabina Martínez Boj. Santa Misa a la que, como otros momentos de las Jornadas, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y varios miembros del equipo de gobierno municipal.

El Cementerio Municipal fue el último escenario de estas jornadas, con el rezo de un responso y la ofrenda de una corona de flores que se depositó ante el monolito de la Junta Mayor de Cofradías en recuerdo y tributo a todos los socios y cofrades difuntos.

Jesús Sánchez Seva subrayó la consolidación de estas Jornadas y la idoneidad de la temática de este año, que no sólo ha discurrido paralela al contenido del Plan Diocesano de Pastoral, sino que ha servido como sustrato para el proceso de renovación de Estatutos que vive la Junta Mayor y las propias cofradías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*