Los coros de Habaneras recorrerán la provincia en las ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’

Publicidad

DIPUTACION habaneras 2013

Cinco localidades alicantinas acogerán la actuación de cinco corales participantes en el 59º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja en la II edición de las ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’ organizada por la Diputación y el Patronato de Habaneras 

Los días 24,25 y 26 de julio cinco localidades alicantinas podrán disfrutar de las corales participantes en la 59º edición del Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja gracias al ciclo ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’ que por segundo año consecutivo forma parte de las actividades paralelas del Certamen que hasta el 28 de julio tendrá lugar en las Eras de la Sal de Torrevieja.

Catral, Los Montesinos, San Vicente del Raspeig, Benissa y Rafal acogerán a las corales en la actividad de difusión del certamen organizado por el Patronato de Habaneras, el Patronato de Turismo Costa Blanca y el área de Cultura de la Diputación de Alicante.

La primera gala de ‘Noches de Habaneras en la Costa Blanca’ se celebrará en la plaza de la Casa de la Cultura de Catral, a las 20:30, interviniendo el Mepz Obala Koper (Eslovenia). Además, la plaza de la Ermita en Partida Benimarco de Benissa contará el jueves 25 de julio a las 20:30 horas con la actuación de Xinghai Conservatory of Music Victoria Girls (China). Ya el viernes, 26, hay programadas tres actuaciones: a las 20:30 horas en la plaza de España de Sant Vicent del Raspeig, con la participación del Songpa Civic Choir (Corea), y a la misma hora, pero en la plaza de España de Rafal, con el coro Anima (Ucrania). Más tarde, a las 21:30 horas el coro de Indonesia ‘Padjadjaran University’ actuará en el Auditorio de Los Montesinos.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2012, gracias al convenio suscrito entre la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, con el impulso del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y del diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló. Fruto de las buenas relaciones entre el consistorio torrevejense y la institución provincial, este año, por segundo consecutivo, el primer premio en la modalidad de Habaneras del Certamen lleva por nombre ‘Costa Blanca-Diputación de Alicante’.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*