Las coros de América, Europa y Asia protagonizan la tercera jornada del certamen Habaneras

Publicidad

Aplausos y ovaciones para las corales en la tercera noche de concurso

Los asistentes al recinto de las Eras de la Sal, aplaudieron y ovacionaron a los cuatro coros procedentes de América, Europa y Ásia, y valoraron de forma positiva los cambios introducidos por parte del Patronato, que decidió alternar las piezas polifónicas y las habaneras.

Los coros participantes en la cuarta noche de habaneras, tercera de concurso, lograron mantener el interés del público asistente al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que este año llega a su 62 ª edición.

Corales de España, Indonesia, Ucrania y Cuba interpretaron tanto la habanera obligada «A mi añoransa» de José Cerdán y Francisco Vallejos , como las de libre elección y las piezas polifónicas.

El Coro femenino «Aurum», de Luanco – Asturias- dirigido por Elena Rosso Valiña, integrado por jóvenes de entre 15 y 30 años, cantó «Habanera salada» de Ricardo Lafuente.En el apartado de polifonía, interpretaron una pieza clásica,  «Ascendit deus» de J. Berkey y «D’Alborada».

El Coro de «Parahyangan»  de la Universidad Católica de Bandung de Indonesia interpretó la habanera «El ausente» compuesta por Carmen Ortiz y Jorge López y «Tú» de Fernán Sánchez y Eduardo Sánchez de Fuentes. Recibió el aplauso del público tanto al cantar habaneras como polifonía. En el apartado de polifonías, destacaron no solo por las voces sino por el colorido de la vestimenta y los instrumentos utilizados. Interpretaron «Gloria patri».

La diferencia marcó el Coro de Cámara «Khmelnytskyi» de Ucrania, fundado en 1988 y dirigido por Ihor Tsmur. Interpretaron la pieza «La paloma» de Sebastián Iradier y arreglos de Massotlti. En el apartado de polifonías escuchamos «Crucifixus».

Cerró la velada  el Coro «Entrevoces» de La Habana- Cuba-.fundado en 1981 por su directora Digna Guerra Ramírez. Se trata de un coro mixto, reconocido mundialmente que participó en el Certamen en el año 2004.

En la velada de mañana actuarán coros procedentes de Portugal, España y Puerto Rico. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*