Las Cuevas de Rojales acogerán un homenaje a Miguel Hernández

Publicidad

cuevas rodeo

El espectáculo poético-musical, que correrá a cargo de La Nona Teatro, se realizará el jueves 31 de agosto y servirá como broche final a la programación cultural de agosto

El poeta universal Miguel Hernández será recordado y homenajeado en un acto que tendrá lugar en zoco artesanal de las cuevas del Rodeo de Rojales el jueves 31 de agosto. Este será el último acto de la programación cultural de agosto. La zona ajardinada de la cueva número 10 es el lugar elegido para el evento consistente en un espectáculo poético musical a cargo de La Nona Teatro según informa la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

La responsable de Cultura recuerda que Rojales forma parte de la comisión nacional que conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta y el acto previsto se enmarca dentro de la efeméride.

El espectáculo toma como base la correspondencia mantenida por Miguel Hérnandez y su esposa, Josefina Manresa, a la largo de su vida. Durante una hora José Manuel Garzón, como narrador, y José Galiana, al piano, mostrarán anécdotas, poemas, canciones y fragmentos de las cartas reflejando las cuatro etapas en las que se desarrolló la relación entre Miguel y Josefina.

Éxito

Inmaculada Chazarra destaca otras actividades que tendrán lugar en el barrio de cuevas hasta final de mes. Entre ellas la proyección de la película Captain Fantastic de Matt Ross, el 24 de agosto; el concierto a cargo de LCD-Funk (Jazz, soul, rock, pop al estilo funk), el día 25; o La Noche en vela, cuando los senderos del barrio del Rodeo sean iluminados con velas.

La concejal de Cultura califica de “éxito” la programación cultural de verano de Rojales, donde el grueso de las actividades han tenido lugar en el barrio histórico de las cuevas del Rodeo. Y anunció que “ya está preparada una variada agenda cultural para el mes de septiembre”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*