Las Cuevas del Rodeo acoge un homenaje a Miguel Hernández a cargo de Acción Artística

Publicidad

El barrio troglodítico de Rojales celebra este domingo una nueva edición de su Encuentro de Arte y Artesanía

El barrio de cuevas del Rodeo, el único de toda la comunidad rehabilitado para su conservación y ser ocupado por artesanos, tendrá un protagonismo especial este mes. En el marco de este enclave natural y etnográfico se centrarán una serie de actividades enmarcadas dentro de la programación cultural de Rojales del mes de marzo, según explica la concejal de Cultura Inmaculada Chazarra.

El próximo domingo día 5 el barrio trogolítico acogerá una nueva edición del mercado de arte y artesanía.

A partir de las 11.30 horas se podrá visitar las distintas cuevas-talleres, exposiciones permanentes de artistas especializados en distintas disciplinas, participar en los talleres de pintura y cerámica o presenciar el concierto de Los IvaNitas.

También tendrá lugar, en la zona de la cueva 15, de un homenaje a Miguel Hernández a cargo de Acción Artística y del escultor Miguel Ruiz.
En las sendas y caminos que unen las distintas cuevas se instalarán artesanos de todo tipo.

La concejal destaca que se trata de una actividad para toda la familia, de diversión y aprendizaje, en un entono natural y cultural singular.

Recital poético

Por otro lado, el barrio del Rodeo también es el marco elegido para la celebración del Día de la Poesía, el 21 de marzo, con actividades que tendrán lugar, a partir del 26 de marzo, con el VII Ciclo de Recitales Poéticos, este primer domingo, dedicado a Flavia Company y Chantal Maillard.

Y a partir de las 16.30h, en el mismo entorno de las Cuevas del Rodeo, dará comienzo el I Ciclo de Música de Cámara, con el concierto del Cuarteto de cuerda Salzillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*