Las empresas de telecomunicaciones acaparan más del 50% de las reclamaciones presentadas a la OMIC

Publicidad

ayuntamiento-perifc3a9rico-de-la-mata

De las 933 reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Torrevieja, 505 tienen relación con las empresas de telecomunicaciones 

 

Un año más las empresas de telefonía acaparan la mayor parte de las reclamaciones de los usuarios torrevejenses ante la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), que tramitó el pasado año 933 reclamaciones de usuarios, en su mayoría, 505, relacionadas con empresas de telecomunicaciones, seguidas por Bancos y Cajas de ahorro que recibieron 153 demandas ante la oficina por parte de los usuarios residentes en Torrevieja.

Otro de los sectores afectados por las quejas de los usuarios han sido el suministro de electricidad y las relacionadas con la reparación y mantenimiento del hogar.

En cuanto a las solicitudes de Información realizadas en el pasado año,  1803 tramitadas por la OMIC, al igual que ha ocurrido con las Reclamaciones, el sector que más dudas ha generado ha sido Telecomunicaciones, en concreto en temas como las facturas, portabilidades, permanencias, penalizaciones o servicios Premium.

Otra de las demandas que ha crecido en un porcentaje importante ha sido el asesoramiento jurídico respecto a temas bancarios y procedimientos a seguir por los afectados por las preferentes y otros productos tóxicos financieros.  Estos datos están extraídos de la información hecha pública por la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*