Las empresas líderes en la Responsabilidad Social Corporativa se reúnen en Orihuela

Publicidad

El tercer Congreso Internacional OKKO recala por primera vez en la Vega Baja

El Auditorio de La Lonja de Orihuela ha acogido este jueves la tercera edición del Congresos Internacional de Responsabilidad Social OKKO que ha reunido en la capital de la Vega Baja a empresas líderes en la materia. La ONCE, Correos, la Fundación del Fútbol Club Barcelona o Unicef son algunos de los participantes en esta jornada organizada por Hidraqua que supone la cita más importante en materia de Responsabilidad Social Corporativa en la Comunidad Valenciana.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha inaugurado el congreso junto con el director de Hidraqua, Miguel Ángel Benito, quien ha sido el encargado de llevar a cabo la primera de las ponencias.

Durante su discurso de apertura del evento, Bascuñana destacó el papel de las instituciones públicas para alcanzar una ciudadanía responsable y contribuir a mejorar la sociedad, creando un marco de encuentro y colaboración entre empresas y ciudadanos que permita llevar a cabo acciones como establecer incentivos fiscales para las empresas con políticas de RSE, fomentar la contratación de trabajadores en riesgo de exclusión, y la promoción del voluntariado.

Por su parte, el alcalde aprovechó para presentar el reconocimiento del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández como “Acto excepcional de interés público”, según el cual, se aplicarán un conjunto de incentivos fiscales a aquellas empresas que realicen actuaciones de responsabilidad social corporativa para su adecuado desarrollo, y que supone “un beneficio para Orihuela y también para las empresas, que tendrán la oportunidad de unir su nombre al de Orihuela y el de Miguel Hernández”.

Durante la jornada se ha llevado a cabo la mesa redonda titulada ‘B2B: La RSC en grandes y pequeñas empresas” con la presencia del presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz, representantes del Ballet Nacional o del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Una de las novedades de este congreso con respecto a las ediciones anteriores es que en esta ocasión se ha apostado por la interacción entre las grandes empresas con el comercio local de Orihuela con el objetivo de que “se faciliten herramientas y recursos que cada una pueda aplicar en su ámbito”, ha señalado el director de Hidraqua.

La jornada se ha cerrado con una mesa redonda en la que se ha abarcado el desarrollo sostenible en un mundo tan cambiante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*