Las Eras de la Sal se ceden para realizar una boda de alto standing

Publicidad

Dolon LV

Los Verdes han denunciado la cesión por tres días de ‘Las Eras de la Sal’ para la celebración de una boda antes de la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de estos eventos

 

El portavoz del grupo municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha hecho pública la información hecha llegar por un vecino de las Eras de la Sal de la celebración de una boda civil en este recinto el pasado sábado 14 de septiembre. La razón del vecino para dar publicidad al evento está justificada en la necesidad que ha tenido de llamar a la Policía Local, cuando a altas horas de la madrugada el convite continuaba con la música incumpliendo las más elementales normas de convivencia.

Según el relato del vecino, cuyo ático balconea frente del mencionado recinto, las Eras de la Sal fueron ocupadas al completo durante tres días para la celebración de un evento matrimonial de muy alto nivel. Del mismo relato, en forma de carta, se desprende además que esta celebración contaba con el beneplácito del consistorio, ya que tras comunicarse en reiteradas ocasiones con la Policía Local le respondieron que nada podían hacer al respecto ya que la fiesta contaba con autorización municipal.

Por su parte la formación ecologista ha criticado que se realice la cesión de estas instalaciones antes de la aprobación de Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Celebración de Eventos Matrimoniales. Desde este grupo municipal han comunicado que entienden que la cesión ha sido gratuita, ya que el haber cobrado la tasa correspondiente antes de la aprobación definitiva de la ordenanza sería contrario a la norma.

José Manuel Dolón ha indicado además que su grupo municipal ya ha hecho las preguntas, las mismas que presentará en el pleno en la sesión de la comisión correspondiente y ha tachado de “temeridad jurídica” la sesión del patrimonio municipal sin el marco normativo adecuado para garantizar el uso y la conservación de este patrimonio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*