Las escuelas de verano de Orihuela acogen a 789 niños

Publicidad

Escuela de verano

La concejal de Educación destaca que la mayoría de monitores que atienden a los menores son maestros o licenciados

La edil de Educación, Rosa Martínez, ha visitado hoy el Colegio Miguel Hernández, donde 250 niños y niñas disfrutan ya de la Escuela de Verano. En total, hay 613 escolares de tres a 12 años en este centro, el Villar Palasí, los colegios de siete pedanías o los dos de Orihuela Costa disfrutando de esta escuela por la que los padres tienen que abonar 25 euros por quincena o 50 euros al mes.

Según la edil, «el objetivo es que tengan un programa didáctico complementario de actividades donde se respete la diversión al mismo que refuerzan y desarrollan sus capacidades con un buen programa educativo».

«Además de conciliar la vida laboral y familiar, este es un recurso importante para las familias que necesitan darles a sus hijos actividades complementarias bien organizadas», ha proseguido. Martínez también ha destacado la atención que se ha prestado a la diversidad, ya que se trabaja con seis niños con necesidades educativas especiales que se han integrado en grupos normalizados con apoyo de personas de la asociación Adis.

La responsable de la organización de las escuelas, Paloma Ferrer, ha añadido que este año la se ha dividido por semanas: la primera de bienvenida, la segunda dedicada al cuidado del planeta, otra al deporte, la cuarta a la aventura y la última se reserva para preparar la fiesta final.

Según Ferrer, se trabaja a nivel social y educativo con talleres de convivencia para que se relacionen los niños. Además muchas actividades son en inglés y habrá talleres nuevos, como por ejemplo la realización de un cortometraje por los mismos niños, que también están trabajando con la agenda y el carnet oriverano para comunicarse con los padres.

La mayoría de los monitores, ha concluido Ferrer, son maestros o licenciados, incluso de necesidades educativas especiales. 

Además, Rosa Martínez ha recordado que además de estas escuelas están en marcha los programas complementarios para educación infantil en La Murada, Orihuela Costa y El Palmeral, donde hay 130 niños más de cero a tres años. Y la Escuela de Inglés de Entrenaranjos también comenzó el lunes con 46 alumnos, aunque todavía quedan plazas libres para la segunda quincena de julio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*