Las escuelas de verano de Redován dan a elegir entre deporte, música o educación

Publicidad

Durante el mes de julio el programa ‘Vegavacaciones’ ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar

Las actividades para los más pequeños de Redován se multiplican una vez que han terminado sus obligaciones escolares. Con la intención de conciliar la vida laboral y familiar en el mes de julio se ponen en marcha desde el Ayuntamiento o en colaboración con otros organismos e instituciones multitud de actividades que han relatado los concejales de Bienestar Social, Nely Ruiz; Deportes, Ramón López y Cultura, Clara Ezcurra. De este modo se podrá elegir en función de los gustos de cada persona entre hacer deporte, optar por la vertiente musical o por la educativa en las distintas escuelas que se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Nely Ruiz ha dado cuenta de la Escuela de Verano Vegavacaciones de la Mancomunidad La Vega, que tiene precisamente esa concepción de apoyo a la familia posibilitando la conciliación a la vez que sirve como espacio educativo favorecedor de la convivencia y el aprendizaje. “El juego es la fórmula elegida tanto para divertirse como para fomentar la creatividad, la interculturalidad, la igualdad o la convivencia”, ha dicho la concejal. El plazo de inscripción termina el viernes 16 de junio y la escuela se desarrollará del 26 de junio al 31 de julio en horario de 9.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes, en el Colegio Sagrados Corazones.

Nely Ruiz ha recordado que las fichas de inscripción pueden recogerse en el Ayuntamiento o a través de la web de la Mancomunidad y que “hay que presentarla cumplimentada, con fotocopia de la tarjeta sanitaria o seguro privado de salud, en el Ayuntamiento”, así como a través del correo electrónico redovan@mancomunidadlavega.es para el caso del municipio, puesto que esta escuela se desarrolla también en el resto de localidades con presencia de la Mancomunidad.

En deportes, la escuela que tendrá lugar en el Polideportivo Los Pasos del 3 al 28 de julio aglutinará numerosas disciplinas, tal y como comentó el concejal Ramón López. Los niños y niñas de 5 a 12 años a los que va dirigida esta escuela practicarán fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, béisbol, bádminton, esgrima, senderismo, gymkanas, juegos tradicionales y juegos acuáticos. “De 8.45 a 9.15 de la mañana se realizará la entrada a la escuela, y hasta la una del mediodía se desarrollarán las actividades”, indicó el edil que precisó que igual que a la entrada, se da media hora para la recogida del alumnado, de una a una y media del mediodía.

 El coste de la escuela es de 30 euros la quincena y 50 el mes completo, y las inscripciones pueden realizarse en el Ayuntamiento. En este caso se debe solicitar la carta de pago, realizar el abono y adjuntar el justificante junto con la hoja de inscripción. Ambos documentos (inscripción y carta de pago) así como las instrucciones a seguir pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Redován.

En lo referente a Cultura, la responsable municipal, Clara Ezcurra, anunció las actividades relacionadas con la música que se van a desarrollar en las próximas semanas. Destacó que el sábado 24 a las 12.00 horas la Casa de la Música acogerá el fin de curso de los alumnos de la Unión Musical, con un tributo al grupo ABBA al que animó a asistir “para ver a nuestros niños y niñas interpretar temas del famoso musical como ‘Mamma mia!’ o ‘Dancing Queen’”.

Siguiendo con la música, Ezcurra recordó que hasta el día 20 está abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Verano de la Unión Musical de Redován cuya actividad tendrá lugar del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio. El precio es de 35 euros y quienes estén interesados en apuntarse pueden hacerlo en la Casa de la Música, de lunes a jueves de 17.30 a 20.00 horas. En esta escuela de verano habrá talleres de manualidades, música, teatro, danza, dibujo y yoga, además de piscina y la posibilidad de reforzar los conocimientos musicales y desde la organización se anima a participar “a los niños y niñas que nunca han estudiado música porque puede despertar sus inquietudes”.

Por último, la concejal explicó que también está abierto el plazo de matrícula para el próximo curso en la Unión Musical de Redován hasta el día 30 de este mes, y pueden realizarse las gestiones de lunes a viernes de cinco a ocho de la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*