Las exportaciones de la Comunitat duplican la media nacional durante el primer semestre

Publicidad

exportaciones contenedores

El valor de las exportaciones de la región crecen un 10,8% y ascienden a 14.087 millones de euros en los primeros seis meses del año

El producto valenciano gusta mucho en el exterior. Así lo avalan los datos recogidos por el Ministerio de Economía y Competitividad que ponen de manifiesto la tendencia positiva de las exportaciones en la Comunitat Valenciana, con un crecimiento del 10,8% y alcanzando un valor exportado de 14.087 millones de euros.

En el desglose por provincias, Alicante exporta productos por valor de 2.708,5 millones de euros, representando un crecimiento del 9,8%; Castellón exporta por valor de 3.158,9 millones de euros (+4,8%); y Valencia alcanza un destacado crecimiento del 13,6%, con un valor exportado de 8.219,5 millones de euros.

De esta manera, la Comunitat sobresale como la tercera región que más contribuye al incremento de las exportaciones españolas durante la primera mitad de 2015, con un 11,33% de las exportaciones nacionales.

Áreas geográficas

El principal mercado exterior de la Comunitat Valenciana es la Unión Europea zona a la que va destinada un 60,9% de la venta exterior, destacando el dinamismo con Alemania (28%). Al territorio europeo le sigue América, destacando el dinamismo con Estados Unidos (+35,5%) y México (+58%).

El continente asiático representa el 9,9% del mercado exterior de la región, señalando las buenas relaciones con zonas como Singapur, Hong Kong o Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, las exportaciones con destino a África crecen un 12,4%, teniendo Marruecos como principal cliente en el área, experimentando un ascenso del 8,5%.

Calidad exportadora

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira, ha destacado que estas cifras positivas “tienen que ver con la capacidad exportadora de las propias empresas”. Mira ha asegurado, del mismo modo, que “el gobierno valenciano ayudará a nuestras empresas a ser más competitivas y a que sus productos sean reconocidos en el extranjero”.

La secretaria autonómica ha aprovechado el anuncio de estos datos para exigir al gobierno central “la financiación e infraestructura necesarias que repercutan en la exportación, como por ejemplo el eje ferroviario conocido como Arco Mediterráneo, los puertos o las instituciones feriales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*