Las fuerzas «progresistas» de Callosa camino de cerrar el acuerdo que desbanque al PP

Publicidad

Maciá y Mira 5jun15

El candidato a la Alcaldía por el PSOE, Fran Maciá, asegura que existe una «posibilidad real» de alcanzar un pacto de gobierno

‘Pacto de gobierno’ son, sin duda, las palabras más repetidas en los últimos días en la práctica totalidad de los pueblos de la Vega Baja tras las elecciones locales del pasado 24 de mayo, donde los partidos predominantes hasta la fecha, PP y PSOE, perdieron su hegemonía en muchos municipios de la comarca como Callosa de Segura. 

En estos días las fuerzas “progresistas” –PSOE, Izquierda Unida (IU) y Somos Callosa-, como así se definen, trabajan de manera intensa para tratar cerrar el acuerdo que deje fuera del Gobierno municipal al Partido Popular y a su alcalde durante los últimos 12 años, Javier Pérez, quien perdió la mayoría absoluta en estos últimos comicios al lograr ocho de los 17 concejales. El PSOE, por su parte, consiguió cinco concejales mientras IU logró tres y Somos Callosa uno.

Precisamente esta misma mañana el candidato socialista, Fran Maciá, acompañado por Norberto Mira, miembro de la ejecutiva, ha comparecido en la sede del PSOE para hacer un balance de las dos asambleas abiertas mantenidas hasta la fecha con las otras dos formaciones.

Durante su intervención, el socialista ha anunciado que están en el camino de cerrar un acuerdo “programático y de gobierno” y se ha mostrado convencido de la existencia de una “posibilidad real” de alcanzar un pacto basado en la “transparencia, participación ciudadana y rigor presupuestario”, con el fin de que la “política ciudadana tenga el respaldo de la política municipal y lograr que los ciudadanos sean actores involucrados en las cuestiones del pueblo”.

Para ello, los socialistas han presentado al resto de grupos un acuerdo de gobernabilidad donde se establece la “necesidad” de que el “cambio pase de forma ordenada pensando en el futuro de la ciudad”.

Maciá ha insistido en la importancia de la “estabilidad” y, según sus palabras, ésta pasa por alcanzar un “acuerdo programático y la creación de un equipo de trabajo compacto”. Dos cuestiones en las que tal y como ha avanzado van a trabajar en los próximos días.

“Esto es un proyecto común y no individual”, ha dicho el socialista, quien ha insistido en el «liderazgo compartido» de las tres fuerzas políticas. Así mismo, ha asegurado que el PSOE “siempre trabajará para todos los vecinos y asegurar así la gobernabilidad del municipio”.

Durante la reunión celebrada la noche del jueves, las tres formaciones cerraron una bajada de las retribuciones a los concejales quedando, de esta forma, en 50 euros por asistencia a pleno (antes 75 euros) y 35 euros por junta de gobierno (antes 120 euros).

Por su parte, Norberto Mira ha anunciado que el siguiente encuentro está previsto para el próximo lunes, durante el cual está previsto que se trate el reparte de las áreas de gobierno.

Mira ha mostrado su convicción de que este proyecto político va a “salir adelante” basado, como también ha dicho Maciá, en los principios de “transparencia, honradez y participación ciudadana”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*