El Certamen de Habaneras de Torrevieja tendrá dos programas especiales en TVE

Publicidad

CAROLINA CASADO 2013

El Certamen volverá a estar presentado por la periodista madrileña Carolina Casado 

El presidente del Patronato de Habaneras y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado este sábado que Televisión Española, coincidiendo con el 60º aniversario del Certamen torrevejense, retransmitirá dos programas especiales: uno, como es habitual, con lo mejor de la Gala Coral y Ceremonia de Entrega de Premios que se grabará el viernes, 25 de julio y el otro, basado en la actuación especial del Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Torrevieja del sábado, 19 de julio.

Ambos programas, como ya ocurrió el año pasado, además de por La 2 de TVE, se emitirán en también simulcast a través del Canal HD del ente público. Igualmente se ofrecerán por el Canal Internacional de TVE, cuya difusión es la que mayor interés supone para el Patronato del Certamen Internacional, actuando como foco de atracción para nuevas corales de todo el mundo.

El primer edil torrevejense ha agradecido a la televisión pública su sensibilidad y atención para con Torrevieja y el Certamen en un año tan especial. Eduardo Dolón ha resaltado así la importancia de esta difusión internacional, que se suma al gran interés mediático que suscita cada edición del Certamen de Habaneras.

En la misma línea, Eduardo Dolón ha anunciado también que la periodista de Televisión Española (TVE), Carolina Casado Miguélez, presentará el 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. El primer edil ha destacado que la periodista madrileña ha cumplido de forma sobresaliente los cinco últimos años el reto de presentar el Certamen, resultando su estilo del agrado del público y del Patronato, quedando enormemente satisfechos con su trabajo y profesionalidad. Es por este motivo volverá a conducir, por sexto año consecutivo, las ocho veladas del evento cultural más importante de la ciudad.

Por su parte, Carolina Casado se ha mostrado «muy feliz» de esta nueva oportunidad que le brinda Torrevieja para presentar el Certamen, «y máxime por ser éste su 60 aniversario». La periodista, presentadora del programa “Corazón” de La1 de TVE, ha asegurado que «con toda sinceridad, es un verdadero lujo poder vivir tan de cerca este gran acontecimiento cultural y musical que se encuentra plenamente arraigado en los torrevejenses».

La periodista, que está en posesión entre otros galardones de la “Antena de Plata” que concede la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, lucirá dos modelos cada velada, gracias a la implicación sin coste para el Patronato del Certamen de la Agencia ‘Año Cero’. Creaciones de reputadas agujas de diseñadores y modistos como Balbino, Pepe Botella, Sonia Peña, Franco Quintans y la Boutique Luxury, entre otras, así como joyas exclusivas de Beatriz Milleiro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*