Las Habaneras epicentro mundial del Canto Coral

Publicidad

Yo voy

La gala inaugural del Certamen de Habaneras convierte a la ciudad salinera en centro mundial del canto coral durante los días del Certamen 

Todo estaba  a punto y medido  al milímetro para inaugurar la 59º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que convierte a la ciudad de Torrevieja en el epicentro de la Música Coral durante los días de duración del Certamen en los que competirán 16 agrupaciones corales procedentes de tres continentes.

En el tornavoz del emblemático recinto de las Eras de la Sal el alcalde de Torrevieja y presidente del Patronato daba la bienvenida a los coros participantes y cedía la apertura de esta edición a la consellera de Cultura, Educación y Deporte de la Generalitat Valenciana, María José Catalá, quien aseguró sentirse afortunada de poder inaugurar un certamen “que llena de orgullo a los valencianos y valencianas” al tiempo que destacaba la importancia y proyección de este certamen a nivel internacional.

Tras la ceremonia inaugural el escenario acogió el IV Certamen de Habaneras para Solistas con el que se daba por comenzada esta quincuagésima novena edición del tradicional encuentro torrevejense con sus raíces culturales. 

“Yo voy» #HabanerasTorrevieja

Año tras año este encuentro con la música coral incorpora novedades, este año es la apuesta por la difusión online, que en esta primera jornada registró una intensa actividad con los numerosos tweets enviados con el hashtag #HabanerasTorrevieja que recibió el apoyo de los numerosos asistente, personalidades como la presentadora Carolina Casado  y autoridades locales, entre los que se incluyen el alcalde de Torrevieja y la propia consellera que posaron con esta etiqueta acompañada de la leyenda “Yo Voy”.

Las corales comenzarán a competir hoy

En la noche de hoy martes comienza la fase de competición coral. A las once de la noche el tornavoz de las Eras de la Sal acogerá a la participación de la Coral Vallisoletana; el Xinghai Conservatory Victoria Girls Choir (CHINA), Mepz Obala Koper (ESLOVENIA) y Padjadjaran University Choir (INDONESIA). Sonará así por primera vez la habanera obligada “El Ausente”, de Carmen Ortiz y Jorge López.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*