Las historias saldrán de los libros para celebrar el ‘Día de las Bibliotecas’

Publicidad

TORREVIEJA CELEBRARÁ EL 24 DE OCTUBRE EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2

El jueves 24 de octubre el patio de la Biblioteca Municipal ‘Carmen Jalón’ acogerá los actos conmemorativos 

Un libro puede ser un gran amigo, una ventana a nuevos mundos, una puerta que te abre lejanos horizontes y acerca el conocimiento. A través de la palabra escrita podemos reír, soñar, llorar, sufrir, en definitiva vivir historias, adquirir conocimientos o formarnos como librepensadores.  

Desde el año 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, el 24 de octubre se celebra el ‘Día Internacional de las Bibliotecas’, un día en el que se difunde  la importancia del servicio público que prestan las bibliotecas y además se acerca la literatura a la población.

Torrevieja, que cuenta con tres bibliotecas, ha organizado para celebrar este día actos conmemorativos en el patio de la Biblioteca Municipal ‘Carmen Jalón’, a partir de las 18 horas del jueves 24 de octubre, donde tras el discurso de bienvenida de la bibliotecaria municipal, las historias cobrarán vida en la voz del Club de Lectura Junior ‘Ambigú’  y los voluntarios del proyecto ‘Préstame tus ojos’.  

Además tendrá lugar una recreación de la historia de las bibliotecas por parte de ‘Infernales puntocom’ y una merienda ofrecida por todos los colaboradores para festejar los premios anuales ‘Socio de Honor 2013 Adulto’ y ‘Socio de Honor 2013 Infantil’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*