Las instalaciones de los chiringuitos pasan a ser propiedad municipal

Publicidad

Un informe de los técnicos municipales avala al Ayuntamiento para quedarse con las casetas, los aseos y las consignas del litoral

Las instalaciones que hasta hace un mes explotaba la empresa Chiringuitos del Sol pasan a ser titularidad del Ayuntamiento de Orihuela. Se trata de las casetas instaladas en las playas así como los aseos portátiles y las consignas.

Así lo ha anunciado la concejal de Playas, Luisa Boné, quien ha explicado que los técnicos municipales han emitido un informe que aclara la

 Un informe encargado por la Concejalía de Playas a los técnicos municipales han dado la razón al Consistorio sobre la cláusula establecida en los pliegos sobre la reversión de las instalaciones. Según la misma, pasan a ser propiedad municipal una vez que la mercantil Chiringuitos del Sol ha dejado de prestar el servicio. La empresa tiene diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas.

El pasado jueves se cerró el plazo para presentar ofertas para la adjudicación de los servicios temporada en el litoral. Se han presentado seis empresas, una de ellas Chiringuitos del Sol, según ha desvelado Boné. A preguntas de los medios, ha asegurado que tiene saldada su deuda con el Ayuntamiento en concepto del canon que la empresa debía abonar al Consistorio por explotar el servicio y que le adeudó durante años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*