Las Lagunas de Lo Monte en Pilar de la Horadada ya son accesibles

Publicidad

Diputación destina 1.800 euros a la sustitución de las puertas exteriores del área y la creación de una rampa accesible en la entrada

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha terminando las obras de mejora del Paraje Natural Municipal, en el que han realizado un proyecto para acceder a la concesión de ayudas para la conservación de los Parajes Naturales municipales de la Provincia de Alicante, promovida por la Diputación de Alicante.

El gobierno provincial se ha hecho cargo de la totalidad de las obras, con un total de 1.830 euros, que han consistido en la sustitución de las puertas exteriores del área de la naturaleza, hasta entonces en mal estado, y la construcción de una rampa accesible de entrada.

Además, actualmente se están llevando a cabo diferentes trabajos de mantenimiento, como son la pintura de los observatorios y la limpieza y desbroce selectivo de algunas zonas del espacio natural.

Observación de aves

Los visitantes de estas lagunas, que pertenecían a la antigua depuradora municipal, pueden disfrutar de la observación de las numerosas aves que allí habitan durante todo el año o en determinadas épocas.

El mejor momento para la observación de aves es por la mañana, a primera hora, y al atardecer, ya que es cuando los animales tienen mayor actividad.

Alrededor de las lagunas se encuentran cinco observatorios, en los que se han instalado paneles informativos, en donde se describen las especies que se pueden observar en las lagunas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*