Las licencias de obra para nuevas viviendas se incrementan un 86%

Publicidad

PAco Moreno

Para el concejal de urbanismo estas cifras “constatan el crecimiento y el dinamismo del sector inmobiliario en Torrevieja”

 

El concejal de Urbanismo de Torrevieja, Paco Moreno, presentó ayer las cifras estadísticas de los expedientes comenzados en esta concejalía, que dejan datos como el crecimiento en más de un 86% de las licencias de obra mayor, es decir las de construcción de nuevos edificio. Estas cifras son interpretadas por Moreno como una certificación de que Torrevieja “está siendo un referente de crecimiento y dinamismo en el tejido productivo de nuestro país”.

Esta clara apuesta por el sector inmobiliario como motor de la economía local se refleja en las declaraciones de Moreno al respecto, quien en rueda de presa aseguró que esta recuperación del sector inmobiliario “tendrá su reflejo en la generación de empleo, por lo que es un motivo de satisfacción” y asegura que prevé una consolidación de esta tendencia para el próximo 2014.

En concreto, respecto al número de licencias para viviendas nuevas solicitadas e iniciadas en 2013, hasta el 15 de diciembre, ha ascendido a 547, mientras que en el año 2012 fueron 293 solicitudes, lo que supone un incremento del 86´70%, unas cifras que han sido valoradas muy positivamente por el edil de Urbanismo, ya que suponen unos datos que demuestran el dinamismo del sector inmobiliario en Torrevieja y del que se espera continúe esta tendencia alcista a lo largo del próximo año 2014. Las licencias de obra mayor en este año 2013 han ascendido a 201, un 43´57% más que en 2012, que fueron 140 las licencias iniciadas de obra mayor; mientras que las de obra menor ascendieron a 870, un 22´71% más que en 2012 con 709 licencias concedidas.

Disciplina urbanística

En este apartado se ha producido un importante aumento de los expedientes en trámite o tramitados que pasaron de 234 en 2012 a 496 en el presente año, algunos de estos expedientes llevan aparejadas multas coercitivas hasta un total de 164. 682 euros en 80 sanciones económicas por diferentes infracciones urbanísticas. Multas que aclara el edil no eximen a la propiedad de restaurar la legalidad.

275 iniciativas de negocio

Por otra parte, Francisco Moreno ha indicado que en el presente año se han iniciado un total de 275 expedientes de licencias ambientales acogiéndose a la declaración responsable, estando el mayor número de licencias de apertura solicitadas relacionadas con el sector de servicios, hostelería y comercio, y el sector de profesionales de la abogacía, consultorías, asesorías, etc. De estos 275 expedientes iniciados, un total de 118 se han realizado con informes técnicos de Declaraciones Responsables Express, las que se solicitan para establecimientos de menos de 300 metros cuadrados. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*