Las medidas de apuntalamiento de las Casa de los Balcones son insuficientes

Publicidad

Casa y Torre de los Balcones

Los Verdes aseguran que las actuaciones realizadas en la Casa y Torre de Los Balcones podrían incumplir el contenido de los expedientes tramitados por Urbanismo 

El Grupo Municipal de Los Verdes sigue muy de cerca el desarrollo del expediente del elemento protegido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrevieja que considera la Casa y Torre de Los Balcones como un bien histórico que proteger. La situación de ruina de este inmueble ha sido denunciada en multitud de ocasiones por el grupo ecologista y tras un informe del Defensor del Pueblo de los años 2011 y 2012 la concejalía de Urbanismo comenzó  con el trámite perceptivo para impedir el derrumbamiento por ruina de este edificio singular.

Desde Los Verdes denuncian que las actuaciones llevadas a cabo por los propietarios son insuficientes y tan sólo se han hecho para salvar el trámite, pero que estas deficientes actuaciones siguen dejando en serio peligro la construcción. Tan sólo informan desde la formación ecologista se han “limitado al arreglo de la valla perimetral de seguridad que circunda la parcela, a la limpieza del terreno y al apuntalamiento de parte de la fachada principal, dejando el resto del edificio sin ningún tipo de protección, incluidos los elementos también protegidos situados sobre el tejado, como la torre y el mirador”. Por este motivo Los Verdes anuncian una nueva solicitud de actuación al Ayuntamiento de Torrevieja en la que se constate el estado de la vivienda por parte de los técnicos municipales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*