Las obras del AVE cortan el paso de Correntías mañana y el próximo lunes

Publicidad

La UTE está finalizando los trabajos de apantallamiento del soterramiento de las vías

La UTE encargada de las obras del AVE a su paso por Orihuela ha comunicado que para finalizar todos los trabajos de apantallamiento del soterramiento de las vías, procederá a cortar el paso elevado a Correntías este jueves, 3 de octubre, y el lunes próximo, 7 de octubre entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada.

Los trabajos deben realizarse sin interrupción a estas horas para la buena cimentación de la pasarela y de la vía en explotación. La empresa ha evitado con esta medida la propuesta inicial de retirar la pasarela siete días seguidos entre el lunes 30 y el lunes siguiente, 7 de octubre, para lo que ha tenido que traer una cuchara más corta y realizar unas modificaciones a la máquina y así evitar una afección tan agresiva a la ciudadanía.

El jueves 3 de octubre comenzará la excavación de la pantalla de cierre bajo la pasarela Correntías (lado vía) a las 8:00 de la mañana. Se estima la finalización de la excavación para las 20:00 horas del mismo día. Después de unas cuatro horas de desarenado se procederá a la colocación de la armadura y su posterior hormigonado, que comenzará sobre la 1:00 de la madrugada. Por las dimensiones del batache, ese hormigonado concluirá sobre las 06:00 de la madrugada.

El siguiente y último batache de estas condiciones se realizará el próximo lunes 7 de octubre con idéntica planificación. Durante el tiempo de excavación de cada uno de los dos bataches, aproximadamente desde las 08:00 a las 20:00 horas, se cortará el paso peatonal de la pasarela para cumplir con las medidas de seguridad.

Se prevén conjuntamente dos alternativas para garantizar el tránsito de los peatones. Una es utilizar la ruta alternativa según el plano adjunto, y a la vez disponer de un servicio de taxi para aquellas personas que lo precisen por su reducida movilidad junto a la pasarela de Correntías, como ya se ha utilizado en otras ocasiones en esta misma pasarela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*