Las obras del nuevo colegio de Rojales llevan tres meses paralizadas

Publicidad

El AMPA del centro se ha concentrado para exigir que se retomen los trabajos

Las obras de construcción del nuevo colegio de Rojales están paralizadas desde el pasado mes de diciembre y la comunidad educativa del centro escolar ha decidido movilizarse para reclamar que se reactiven los trabajos.

Este miércoles los padres y madres del AMPA han desempolvado las camisetas con las que durante años exigieron que se levantara un nuevo colegio, dado las deficiencias que presentaba el antiguo, para protagonizar una concentración exigiendo que se retomen las obras, cuyo plazo de ejecución debería finalizar en el mes de abril.

El nuevo centro escolar comenzó a construirse en junio de 2016 en la misma parcela en el que se ubicada el anterior. En una primera fase se levantó un edificio con aulario, comedor y despachos pero queda por construir el gimnasio y los espacios habilitados para practicar deporte.

“Es una pequeña concentración para recordarles a los políticos que su trabajo está sin hacer, tampoco es que confiaramos mucho, pero nosotros, los padres y madres del CEIP Poeta Miguel Hernández de Rojales no vamos a parar”, explican.

Las obras llevan paralizadas desde hace tres meses al parecer porque alguna de las empresas intermediarias no ha cobrado y también porque la mercantil adjudicataria ha presentado una modificación del proyecto a la Generalitat y necesita mayor presupuesto, según ha explicado la presidenta del AMPA de Rojales, Pepi Gutiérrez.

Pero lo cierto es que estos motivos no son oficiales porque nadie ha ido a explicárselos y “tampoco nos importan los motivos”, asegura, puesto que están hartos de retrasos y promesas incumplidas.

Al parecer no hay previsión de que las obras se retomen en breve plazo puesto que el AMPA ha visto cómo en las últimas semanas los operarios se han ido llevando aparatos y utensilios que precisan para trabajar. Una circunstancia que fue remitida al Inspector de Educación para que tuviera conocimiento de la situación.

Si la paralización persiste el AMPA anuncia nuevas movilizaciones después de la Semana Santa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*