Las obras del Parque ‘Reina de la Sal’ avanzan a buen ritmo

Publicidad

Parque de las reinas de la sal

La segunda fase del parque cuenta con zonas verdes, zona de picnic, pista de patinaje, mirador y carril footing

En la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y la concejala de Parques y Jardines, Carmen Gómez Candel visitaron  las obras de la segunda fase del Parque ‘Reina de la Sal’ ejecutado  por los alumnos de las especialidades de Pavimentador-adoquinador  e Infraestructuras de Jardines del Taller de Empleo Mediterráneo VII.

EN DICIEMBRE FINALIZAN LAS OBRAS DE LA SEGUNDA Y ÚLTIMA FASE DEL PARQUE REINA DE LA SAL 5Las obras, que avanzan a buen ritmo, y estarán terminadas en diciembre, mejoran considerablemente esta zona, hasta hace poco tiempo muy degradada, con la mejora de este espacio verde que contará con cinco rotondas, dos de ellas con pérgolas para zonas de descanso y las restantes con bancos de trencadís y arbolado de sombra, césped, dos grandes parcelas educativas de plantas autóctonas que podrán ser visitadas por los escolares locales para conocer de primera mano la flora propia de la región, para estas visitas está pensada la gran zona de picnic que incluirá mesas, sillas y zonas de sombraje. Destaca además la construcción de una pista de patinaje y el carril footing con lo que se complementan las instalaciones deportivas de la primera fase y que convierten este punto del barrio de Los Balcones en un espacio de más de 30.000 metros cuadrados con dotaciones deportivas, paseo y parque para mascotas muy utilizado por los vecinos de esta urbanización. Esta nueva fase contará además con un mirador y la plantación en el talud lateral de una pinada. Los costes de el total de estas obras han sido financiadas con el proyecto formativo Taller Empleo Mediterráno VII dotado con 1.619.473 euros.

Nuevos talleres

Durante la visita el alcalde anunció que el consistorio había solicitado dos nuevos proyectos de talleres de empleo, y que espera que al menos uno de ellos sea concedido. Los proyectos presentados estarían destinados a mejorar la zona de La Siesta y La Mata, con intervenciones de similares características a las llevadas a cabo en los balcones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*