Las obras para el carril bici en las calles Bazán y Patricio Pérez de Torrevieja comenzarán en diciembre

Publicidad

Obras carril bici 15NOV2013

El importe asciende a 100.000 euros e incluye también la adecuación de esquinas y cruces a las normas de accesibilidad en la calle Bazán 

El próximo mes de diciembre comenzarán a ejecutarse las obras de carril bici en Torrevieja, en sentido subida por la calle Bazán y bajada por Patricio Pérez, hasta Caballero de Rodas, que enlazará con el carril bici existente en la actualidad en la avenida Delfina Viudes, llegando hasta la Ciudad Deportiva de la ciudad.

Lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Servicio y Servicios, Javier Montoro, quien ha avanzado que estas obras corren por cuenta de la Generalitat Valenciana, y se encuentran incluidas en el Plan PIP, como una mejora a la obra principal ‘Recinto para Mercados en el enclave 10’.

El importe de estas obras asciende a 100.000 euros, e incluye también la adecuación de esquinas y cruces a las normas de accesibilidad en la calle Bazán, así como la ejecución de resaltes para la protección de ciclistas en los cruces. La longitud de toda esta actuación para crear el carril es de casi 1.500 metros.

Eduardo Dolón ha destacado que con esta actuación se permitirá el tráfico conjunto de vehículos y bicicletas, diferenciando la circulación de los mismos, señalizando en la calzada el uso de bicicletas y limitando la velocidad máxima de los vehículos a 30 kilómetros por hora.

El primer edil ha señalado que la sección de la vía se mantiene como en la actualidad, eliminándose únicamente 9 de las 60 plazas de aparcamiento, las cuales se encuentran en las esquinas de la calle Bazán, al tener que ser ampliadas con las denominadas orejetas. 

Eduardo Dolón ha explicado que tras las reuniones mantenidas con los representantes de las asociaciones locales de Comercio y Hostelería, estos solicitaron al alcalde la no eliminación de los aparcamientos de la calle Bazán, por lo que el proyecto inicial ha sido totalmente modificado para que no sean eliminados.

Por último, ha manifestado que antes de las fiestas de Semana Santa 2014, estas obras de creación de carril bici en la calle Bazán y Patricio Pérez estarán totalmente finalizadas y puestas al servicio de todos los ciudadanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*