Las obras para proteger el Paseo Sardinero de Torre de la Horadada sufragadas por Costas avanzan a pleno rendimiento

Publicidad

obras de costas

La actuación, valorada en 260.000 euros, contempla la construcción de una escollera de más de 350 metros desde la cala del Tío Pepe hasta la Playa del Puerto 

La actuación de urgencia por parte del Servicio Provincial de Costas de Alicante para proteger el Paseo Sardinero de Torre de la Horadada (Pilar de la Horadada) fue aprobada tras los últimos temporales que arreciaron contra el acantilado provocando grandes socavones bajo el paseo marítimo.

Los responsables de Costas visitaron Torre de la Horadada días después para valorar los daños provocados por el impacto constante del agua en el talud y la erosión que produce, y tras su estudio la Secretaría de Estado de Medio Ambiente adjudicó una ayuda urgente de 260.000 euros para el municipio, gracias a la que se está construyendo una escollera de 370m. de piedra natural que hará las veces de rompeolas.

Esta escollera permitirá mantener estable el paseo marítimo, cuya base estaba horadada en algunos puntos formando galerías subterráneas. Dichas cuevas llegaban a tener una profundidad de 2 ó 3 metros bajo el talud que soporta el Paseo Sardinero. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*