Las Olimpiadas Clásicas vuelven una década después a Catral

Publicidad

La localidad fue precursora en 2008 de esta actividad que une deporte y cultura y en la que se han dado cita más de 1300 alumnos de Latín y Griego de la comarca y Elche

Diez años después de las primeras Olimpiadas Clásicas de la Vega Baja, esta competición deportiva entre estudiantes de Latín y Griego de la comarca ha vuelto a Catral, donde nació. En aquella ocasión participaron unos 500 alumnos, hoy son más de 1.300 los que se dan cita para tomar parte en este evento que combina deporte y cultura.

Todos los participantes son alumnos de Secundaria de las asignaturas Latín, Griego y Cultura Clásica que compiten en pruebas de atletismo como carreras de fondo, velocidad y relevos, así como lanzamiento de jabalina, peso y disco, tal y como se hacía durante las Olimpiadas de la antigüedad.

En esta ocasión han tomado parte 11 centros de secundaria provenientes de Orihuela, Torrevieja, Callosa, Almoradí, Albatera o Elche además de Catral cuyo equipo es el actual campeón.

Una vez finalizadas las pruebas deportivas los asistentes han compartido una comida en el Parque de ‘La Palmera’ y posteriormente se han desplazado hasta la Plaza de la Casa de Cultura donde se ha representado una obra de teatro clásico de Eurípides.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*