Las peñas de Dolores celebran el Medio Año Festero este fin de semana

Publicidad

Majaero honor 5mar15

Mañana viernes se impondrán las bandas a los nuevos abanderados y se hará oficial el cargo de ‘Majaero de Honor 2015’, que ha recaído en Ramón Simón Martínez

Las peñas de Dolores celebrarán este fin de semana su Medio Año Festero con una amplia programación, que ha sido presentada esta mañana por el presidente de la asociación de Peñas Festeras, José García.

El acto principal se llevará a cabo mañana viernes a las 21 horas, en el auditorio municipal, donde se impondrán las bandas a los nuevos abanderados de las Peñas Festeras, y se hará oficial el cargo de ‘Majaero de Honor 2015’, la máxima distinción de la familia festera que este año ha recaído en Ramón Simón Martínez, de la ‘Peña Jamelgos’.

En su comparecencia, el presidente ha destacado la “dilatada trayectoria festera” que ha tenido el recientemente nombrado ‘Majaero de Honor 2015’ que, además, es uno de los fundadores e impulsores de la actual asociación de Peñas Festeras.  

Durante este acto, la asociación también hará oficiales las distinciones de este año, que según han avanzo en una nota de prensa, han recaído en José Manuel Cano ‘El Monín’, por su colaboración en las fiestas, y en la ‘Peña Pingas’, ganadora del campeonato ‘Interpeñas’ del pasado mes de agosto.

El deporte es otro de los puntos fuertes de esta programación ya que el sábado se llevará a cabo una novedosa exhibición de ‘PaintballFight’, que se incorpora al tradicional campeonato de ‘Interpeñas’.  

Como cada año, la creatividad saldrá a las calles de la localidad gracias al concurso de carritos engalanados, que tendrá lugar el sábado a las 17 horas, y al que seguirá el pasacalles de las peñas por las principales vías de Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*