Las plataformas anti-vertederos se unen contra el modelo de gestión de residuos de la Generalitat

Publicidad

AntiVertederoAlicante

Los colectivos de Albatera, Granja y Cox participan en una reunión con otras asociaciones de la provincia donde se estudió la posibilidad de interponer una queja conjunta a instancias europeas

Numerosas plataformas de afectados por los vertederos de la provincia de Alicante se reunieron el pasado domingo con el objetivo de aunar esfuerzos para la consecución de un cambio en el modelo de gestión de residuos que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana por parte del Gobierno regional. En el encuentro, al que asistieron colectivos representantes de El Campello, Villena, Foncalent, Crevillente, estuvieron las Plataformas de Albatera No al Vertedero y Granja-Cox No al Vertedero que se sumaron a la iniciativa para hacer replantear a la Generalitat su política con respecto al asunto que reivindican.

Durante la reunión los representantes de los distintos colectivos plantearon la posibilidad de interponer de forma conjunta una queja a instancias europeas “por las inobservancia, por parte de Conselleria y de las empresas que gestionan los diferentes vertederos, de la normativa europea sobre gestión de residuos”, explican desde la Plataforma Albatera No al Vertedero. De la misma forma las distintas plataformas también contemplaron la posibilidad de coordinar en breve una serie de actos de protesta ante los órganos competentes en la materia.

Por su parte, desde la Plataforma Granja-Cox no al Vertedero explican que fue “una toma de contacto para aunar fuerzas” entre los distintos colectivos, cada uno de ellos con su problema puntual pero todos afectados por el Plan Zonal. “Nosotros llevamos dos meses pero desgraciadamente hay poblaciones que están viviendo esta problemática muchos años” dicen desde el colectivo vecinal de Granja y Cox.

Está previsto que reuniones como las del domingo se produzcan a partir de ahora de forma periódica.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*