Las plataformas anti-vertederos viajan a Bruselas este jueves

Publicidad

Albatera NAV Crevillente

‘Albatera No al Vertedero’, ‘Granja-Cox’ y ‘Vertivega’ acuden al Parlamento Europeo para exponer sus probablemáticas

El próximo jueves, 5 de diciembre, las plataformas ciudadanas ‘Albatera no al vertedero’ Granja-Cox y ‘Vertivega’ de La Murada, viajan a Bruselas con el objetivo de comparecer ante el Comité de peticiones del Parlamento europeo.

La pretensión de estos colectivos no es otra que conseguir hacer llegar al centro neurálgico del poder europeo, al núcleo de la toma de decisiones a nivel supranacional, los “atropellos a los que los representantes autonómicos y provinciales están sometiendo a los pueblos de Albatera, Granja, Cox y La Murada”, explican desde la plataforma de Albatera.

Precisamente, este colectivo expondrá su caso ante el Comité de Peticiones donde explicarán que “no entendemos que son varias las directivas marco europeas que se han vulnerado en el proceso de adjudicación y en el anteproyecto del vertedero de Albatera y aún así sigue adelante”.

El anhelo de las plataformas es que el ente europeo tome cartas en estos asuntos que “parecen plagados de irregularidades”.

De igual modo, los representantes de la Plataforma antiverdero de Albatera aprovecharán su visita al Parlamento europeo para reunirse y hacer llegar sus demandas a los representantes de todo el arco político; desde el eurodiputado del Psoe, Andrés Perelló, pasando por Francisco Sosa Wagner, de UpyD, e Iñaki Irazabalbeitia, de Ale-Verdes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*