Las playas de la Vega Baja lucirán 21 banderas azules este verano

Publicidad

playa cabo roig
Imagen de archivo

La comarca obtiene dos reconocimientos más que en 2016 y Orihuela se convierte en el segundo municipio de España con más galardones en su litoral

Las playas de la Vega Baja han obtenido 21 banderas azules que ondearán a partir de junio de 2017, lo que supone dos reconocimientos más que el año pasado. Con este resultado la Vega Baja continúa siendo un año más la comarca con más galardones de la provincia dentro, además, de la Comunidad Valenciana que es la que más banderas azules ha obtenido este año.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Los cuatro municipios costeros de la Vega Baja han obtenido banderas azules. Orihuela se convierte en el municipio de la Comunidad Valenciana con más banderas azules al obtener un total de nueve, una más que el año anterior. Con este resultado, se queda como la segunda ciudad de España, empatada con Vigo (9), con más banderas azules solo por detrás del municipio gallego de Sanxenxo, que ha obtenido once galardones.

En las costa oriolana revalidan el certificado de calidad Punta Prima, Cala Bosque (La Zenia), La Caleta-Cabo Roig (en la imagen), Aguamarina, Cala Capitán-Cabo Roig, Campoamor, Barranco Rubio y Cala Estaca. Y este año se suma además Cala Mosca, que no lo obtuvo en 2016. Curiosamente colectivos vecinales y medioambientales luchan para frenar el proyecto de construcción de 1500 viviendas en este último kilómetro virgen del litoral oriolano.

En el caso de Guardamar del Segura revalida los tres certificados de calidad del año anterior en las playas de La Roqueta, el Moncaio y Centre. También Torrevieja obtiene el mismo número de galardones que en 2016; un total de cinco en las playas de El Cura, Los Náufragos, Cala Piteras, Los Locos y La Mata.

También suma una bandera más Pilar de la Horadada que este año suma la playa de las Higuericas con bandera azul. Revalidan el título las Mil Palmeras, la playa de los Jesuitas y la playa Conde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*