Las playas de Torrevieja tienen una calidad excelente en sus aguas durante toda la temporada

Publicidad

Se ha hecho seguimiento en ocho puntos del 1 de junio al 15 de septiembre

“Las zonas de baño de Torrevieja tienen una calidad de agua excelente”, ha afirmado el edil de Playas, Javier Manzanares, quien ha dado a conocer hoy los resultados del seguimiento de las aguas de baño en ocho puntos de la localidad durante la temporada estival que abarca del 1 de junio al 15 de septiembre.

El concejal, que ha hecho referencia al informe emitido por el servicio de Planificación de los Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas perteneciente a la dirección general del Agua de la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha explicado que todos los muestreos realizados –entre 59 y 62- en Torrelamata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura, las Piscinas del Paseo Juan Aparicio, Los Náufragos, Mar Azul y Cala Piteras, han dado un resultado de ‘excelente’, “lo que nos hace estar muy orgullosos, ya que nuestras playas son uno de los recursos fundamentales de atracción turística en nuestro municipio. Además de la calidad de las aguas hemos ofrecido limpieza en la arena y un servicio impecable de socorrismo. Creo que podemos estar satisfechos del trabajo realizado este verano después de que Torrevieja sufriera dos importantes temporales que dejaron las playas devastadas y por eso quiero agradecer el trabajo que han realizado todas las personas implicadas para que todo haya ido tan bien como demuestran los análisis realizados”, ha comentado Manzanares.

El informe detalla que en la temporada de baño 2017 se ha realizado el análisis estadístico de una serie de datos formada por los resultados analíticos de 4 temporadas de baño (2014, 2015, 2016 y 2017), en base a la metodología indicada en el Anexo II (Evaluación y clasificación de las aguas de baño) del Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de aguas de baño. Como cada año se han incorporado a esta serie de datos los de la temporada finalizada y se han eliminado los de la primera temporada de la serie utilizada el año anterior.

Con la realización de la evaluación de la calidad de las aguas de baño en base a este procedimiento, las aguas de baño de cada uno de los puntos de muestreo censados se clasifican anualmente como de calidad ‘excelente’, ‘buena’, ‘suficiente’ e ‘insuficiente’, resultando las de Torrevieja “en todos los casos como de calidad ‘excelente’”, ha concluido el edil de Playas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*