Las tasas municipales sufrirán incrementos imperceptibles

Publicidad

Impuestos municipales

La práctica totalidad de las tasas municipales sufrirán un incremento del 0,3 por ciento a excepción de las tasas de licencias de aperturas y la de cementerios que sufrirá un incremento del 95% para cubrir la mitad del coste real del servicio

En la mañana de hoy el concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno Joaquín Albaladejo, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre el acuerdo adoptado, como paso previo a su aprobación en pleno, del incremento de las tasas municipales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de Ordenanzas Fiscales Reguladoras de las Tasas Fiscales, las cuales han sido reajustadas técnicamente al alza en el mismo porcentaje del 0´3%, que es el IPC interanual. De esta forma queda consolidada la bonificación del 50% del coste total de cada una de las tasas municipales, a excepción de las tasas de Aperturas, que se incrementará en un 8´06%, y la de Cementerios que pasará a incrementarse en un 95´52%. Unas subidas que han sido justificadas por el edil de Hacienda como fiel cumplimiento del Plan de Estabilidad Presupuestario aprobado por el Pleno Municipal y que consolida la bonificación del coste de estos servicios al 50%.

En relación al incremento de las tasas de Cementerios, Albaladejo ha explicado que esta medida se hace necesaria, el actual valor de la tasa municipal apenas cubría un 25% del coste total del servicio. Además el portavoz ha mencionado que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se habría detectado un aumento de usuarios procedentes de otros municipios colindante debido al menor coste de este servicio en nuestra ciudad.

El IBI no subirá en 2014 tras 10 años de incrementos

 En otro orden de cosas Albaladejo ha asegurado que en 2014 no se incrementará el valor del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, tras los importantes incrementos repercutidos en este impuesto durante los últimos 10 años.

Tras la revisión de 2004 que trajo como consecuencia una importante subida en el valor catastral de los inmuebles del municipio, y por consecuencia en al importe del IBI, la presión social  consiguió  un compromiso del ayuntamiento de graduar este incremento en recibo durante los siguientes diez años, un incremento gradual que finalizaría en 2014.

El concejal de Hacienda ha informado también que  desde el consistorio se está trabajando en medidas que concluyan en una bajada del IBI en 2015 sin precisar en que podrían consistir esas medidas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*