Las voces de Granollers encandilan en la cuarta velada del Certamen de Habaneras

Publicidad

cuarta velada habaneras

La velada contó con la presencia del subdelegado de Gobierno y el secretario autonómico de Turismo 

Tras un emotivo minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela comenzó la cuarta velada del 59º Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Una velada marcada por la altísima calidad de los coros intervinientes en los que destacó especialmente la actuación del coro infantil ‘Amics de la Unió’ dirigido por Josep Vila Jover.

Destacables también la calidad de las actuaciones de los coros Complesso Vocale Di Nuoro (Italia), dirigidos por Franca Floris. que recogio las alabanzas de una buena parte de los asistentes. Tras el descanso, compitió Yevshan Galician Chamber Choir (Ucrania), a las órdenes de Ihor I. Dankovsky,  para cerrar la velada el coro Songpa Civic Choir (Corea del Sur), con Eunsuk Seo al frente. Como marcan las bases del Certamen, todos interpretaron la habanera obligada ‘El Ausente’ de Carmen Ortiz y Jorge López, seguidas de dos habaneras libres y otras tantas polifonías.

En nombre de la Comisión Técnica, Pilar Páez Martínez, se mostró encantada por el buen sabor de boca que están dejando los coros que compiten este año, siendo incluso en muchos casos, hasta mejores que los informes y las referencias  previas que posibilitaron su selección.

Subdelegado gobierno habanerasEntre los invitados de la velada se encontraba el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco, quien dijo que la Generalitat Valenciana ve en el Certamen el ejemplo de cómo “apostar por la internacionalidad de la excelencia turística de Torrevieja”. El responsable autonómico dijo también que esta edición está siendo “todo un éxito” habiendo quedado “impresionado”. Además, ratifico “la “buena sintonía entre Ayuntamiento, Diputación de Alicante y Generalitat Valenciana” para seguir implicados en el Certamen, sobre todo de cara al 60º aniversario.

También visitó las Habaneras de Torrevieja el subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, Alberto Martínez, que aseguró que estamos ante “un espectáculo estupendo, en un marco incomparable”.

Por su parte Luis María Pizana, Vicepresidente del Patronato de Habaneras  hizo una primera valoración del desarrollo de esta edición a la vez que manifestaba su alegría por el alto nivel coral que noche tras noche están demostrando los coros seleccionados y participantes en esta edición, al tiempo que excusó la presencia en Torrevieja anoche de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, que tenía previsto acudir junto a otras autoridades al Certamen y que por el luto oficial decretado por el accidente ferroviario de Santiago, ha tenido que cancelar su agenda.

Por otra parte, el Patronato Municipal del Certamen comunica que el Baao Children´s Choir de Filipinas, que tenía prevista su actuación este viernes, ha cancelado su viaje a España, por motivos ajenos a la organización.

 Programa viernes 26 de julio

En la noche de hoy viernes, última de competición, participarán el Coro Universitario Sant Yago, de Valencia; Cantoria de Merida, de  Venezuela y ITS Student Choir, de   Indonesia

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*